Jorge Torres, presidente del CD Ciudad de Lucena.

Quedan muy pocos días para que el Ciudad de Lucena se juegue en 90 minutos el pase a la final del play-off de ascenso a Segunda División B. Será ante el Xerez DFC, conjunto que finalizó la atípica campaña en tercer lugar en la clasificación, siendo uno de los equipos más fuertes de la categoría. Esta semifinal está programada para este domingo, dia 19, a las 22:00 horas en el municipal de Marbella y estará dirigido por Salvador Alcaráz Yáñez del colegio de Ceuta. El colegido ceutí superó con éxito las pruebas físicas correspondientes al Programa de Talentos y Mentores del Comité de Árbitros de la Federación Española de Fútbol realizadas este pasado fin de semana en Málaga.

Si hay alguien en el Ciudad de Lucena que transmite tranquilidad, no es otro que el propio presidente, Jorge Torres Chicano, posiblemente el más joven de los presidentes del Grupo X de Tercera División, o uno de los más jóvenes casi con total seguridad. Para el presidente que cumple su tercera temporada al frente de la entidad celeste y este será su primer play-off de ascenso como máximo mandatario del club, a Segunda División B. Los vividos anteriormente fueron desde el plano de aficionado con el desaparecido Atlético Lucentino y posteriormente Lucena CF.

Ahora la historia le ha llevado al plano institucional y desde esa posición la vivencia será diferente, así lo ha declarado en los micrófonos de golsur.com “no tiene nada que ver, la responsabilidad es totalmente distinta, se disfruta más como aficionado al estar ajeno al trabajo de organización“, sobre las opciones de ascender dijo que “de lograrlo, significaría haber conseguido el objetivo que nos marcamos cuando llegamos al club“, de la temporada destacó hoy “pase lo que pase habremos estado por encima de lo esperado, play-off y clasificación para la Copa del Rey, mejor imposible“. El mandatario también se pronunció sobre el horario del partido “es la mejor hora, puesto que ya la temperatura habrá bajado”.

A continuación en golsur.com les ofrecemos la entrevista que nuestro compañero Antonio Carnerero ha mantenido con Jorge Torres, presidente del CD Ciudad de Lucena.