Josu Uribe, técnico asturiano del Xerez DFC.

Cuando faltan apenas siete días para la disputa del partido se semifinal del play-off exprés entre el Ciudad de Lucena y el Xerez DFC, el técnico del conjunto xerecista, Josu Uribe, ha realizado unas declaraciones en rueda de prensa ante los medios de comunicación locales. Fueron muchas las cuestiones tratadas, todas ellas relacionadas con el partido en cuestión. El técnico sabe que de no conseguir el ascenso su continuidad al frente del banquillo azulino no estaría asegurada, aunque ahora mismo esa sea la cuestión que menos recursos dedique el propio Uribe, enfrascado en la preparación del partido, hasta hoy, más importante en la historia del Xerez DFC.

Después del largo tiempo de confinamiento los jugadores han llegado con ganas, siendo intensas y más cortas las últimas sesiones de entrenamiento las que le están dedicando a la preparación a este importante duelo, incluso ha declarado que “el equipo físicamente ya está listo para competir y los entrenamientos que restan prefiero dedicarlos más a cuestiones tácticas “. Durante la próxima semana Josu Uribe, posiblemente, le preste atención especial al apartado emocional y motivador de toda la plantilla, con el fin de liberarlos de la presión.

El mismo entrenador ha declarado que “es el partido que te lleva a la final“, sobre el escenario y horario del choque ha dicho “es la mejor hora para jugar, en estos momentos y con estas temperaturas “. Para el técnico asturiano lo más inmediato es cuidar físicamente al plantel, evitando lesiones y trabajar sobre el plano táctico las jugadas a balón parado y cuestiones similares “lunes, martes, miércoles y jueves entrenaremos en Chapín, viernes será la jornada de descanso, el sábado viajaremos,  entrenamos en Marbella y descansamos. El domingo iremos a por el partido.

Como curiosidad, en los casi ocho minutos que duró la rueda de prensa, el técnico del Xerez DFC no pronunció ni una sola vez el nombre del Ciudad de Lucena, y solamente cuando se estaba llegando al final de la comparecencia, Josu Uribe, se refirió a los equipos finalistas que han llegado a este play-off de ascenso, sin decir el nombre de ninguno de ellos “Yo creo que estamos muy igualados los cuatro en ganas, ilusión… es un ascenso y solo uno de los cuatro lo va a conseguir”.

Y para finalizar, el Ciudad de Lucena, al jugar como local en la semifinal (domingo, 19 de julio, a las diez  de la noche, en el estadio Municipal de Marbella), vestirá con su indumentaria habitual,  camiseta azul, pantalón blanco y medias azules. El Xerez DFC al hacerlo como visitante y por aquello de la coincidencia de colores, vestirá totalmente de verde, es la equipación que corresponde a su segunda vestimenta.

En golsur.com les ofrecemos la rueda de prensa del entrenador del Xerez DFC, Josu Uribe.