Instante en el que comienza la semifinal entre el Montilla CF y Atco. Palma del Río.

El campo municipal Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil ha sido el escenario donde se ha disputado la primera semifinal correspondiente al play-off de ascenso a División de Honor del grupo de Córdoba. Ha enfrentado al Montilla -que llegó como líder en el paro de la competición- y al Atco. Palma del Río -clasificado en cuarto lugar-. Cuando parecía ser que el partido se disputaría sin público, según la norma, hemos podido comprobar que en las gradas se encontraban una cantidad cercana a 100 personas, seguidores de ambos equipos.

El encuentro se ha iniciado con el peor enemigo del fútbol, el viento, que no permitía a los componentes de ambos equipos sacar a relucir sus condiciones, por lo que se dedicaban más al juego de choque que al de calidad, virtud que muchos de los participantes atesoran, pero que hoy no han podido demostrar.

El viento estaba a favor de los montillanos en la primera parte, que no han sabido aprovecharlo, mientras que el Palma del Río fiel al juego que propone su entrenador Rafael Reyes han sabido controlar el partido, mostrándose por momentos algo mejores que los de Jesús Fernández, pero ni unos ni otros han creado grandes ocasiones de gol, llegando al descanso con el empate a cero inicial.

En la segunda mitad los palmeños seguían mostrándose más activos que los montillanos, ganando todos los duelos, llegando antes a los balones divididos, y mostrando unas ganas locas de llevarse el partido a su terreno. En el minuto 60 córner a la izquierda del meta montillano, el balón queda suelto en el área y Adri aprovecha para poner el 0-1 en el marcador. Este gol espolea a los montillanos, hace que se pongan las pilas y despierten de su letargo, mientras que los de Reyes pretenden mantener el resultado, sin renunciar al ataque, pero un despiste defensivo permite que Juan se plante solo ante el meta David al que supera para empatar el encuentro.

El Palma reacciona, más con el corazón que con la cabeza y se lanza a por el gol de la victoria, pero las prisas nunca son buenas para nada. En el primer minuto de alargue Xexu García aprovecha otro despiste defensivo para poner el 2-1 definitivo en el marcador. Este resultado permite al Montilla CF disputar la próxima semana la final ante el vencedor de la otra semifinal que jugarán Priego CF y Almodóvar CF, mañana domingo, a las 21:30 horas en Puente Genil.

Montilla CF 2-1 Atco. Palma del Río
Montilla CF:
José, Antonio, Pedro Caballero, Rafa, Castilla, Soto, Santi, Maleno, Chechu Córdoba, Xexu García y Juan Galdón. También han jugado, Robles, Carlos Maillo, Carraña y Pedraza.
Atco. Palma del Río: David, Jorge, Soto, González, Fernando, Agus, Koke, Chivo, Adri, Pinilla y Lito. También han jugado, Domenech, Ernesto, Gato, Webo y Antonio León.
Goles: 0-1 (60’), Adri. 1-1 (70’), Juan Galdón. 2-1 (91’), Xexu García.
Árbitro: Manuel Camacho Garrote, ayudado en las bandas por Alba Jiménez y Carreras Castillo. Amonestó a los montillanos Juan Gordón, Xexu García y Antonio. Por parte palmeña  Pinilla, Gato, Soto y Domenech en dos ocasiones por lo que resultó expulsado en el minuto 90. Vio la roja Pablo (portero suplente), que estaba en el banquillo, en el minuto 56 y el guardameta David en el 94 por juego peligroso.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera semifinal del play-off exprés de ascenso a División de Honor Andaluza. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas del Covid-19. Sorprendentemente había público en la gradas, algo que nos llamó la atención, tenemos entendido que el protocolo sanitario para los partidos de fútbol restringe el acceso a las instalaciones deportivas y los encuentros se disputarán a puerta cerrada y sin público, creemos que alguien tendrá que aclarar esto. En el tiempo que se dedica a la hidratación los colegiados beben agua de la misma botella -de litro y medio-, al igual que uno de los equipos, se la van pasando de unos a otros. El colegiado no mantiene la distancia de seguridad sanitaria -dos metros- con los jugadores cuando éstos son amonestados. Como a metro y medio, aproximadamente, de la línea de las bandas del municipal de Puente Genil hay unas porterías que sirven para el entrenamiento o para celebrar partidos de los más pequeños, lo curioso es que las redes estaban instaladas con el consiguiente peligro para los jugadores, tanto para enredársela en los pies, como cuando van de carrera en una jugada, como así ocurrió.

Rafa Reyes, entrenador del Atco. Palma del Río.

Al término del partido, hablamos con los entrenadores. En primer lugar escuchamos a Rafa Reyes, entrenador del Atco. Palma del Río.

 

Jesús Fernández, entrenador del Montilla CF.

Unos minutos después nos atendió Jesús Fernández, entrenador del Montilla CF.