Representantes del Córdoba CF y la Universidad de Córdoba (UCO) han mantenido una reunión para establecer acuerdos de colaboración con el objetivo de promover la formación de estudiantes en las filas del club. De esta manera, los futuros profesionales que cursen especialidades relacionadas con el mundo del deporte podrán realizar sus prácticas en los equipos de las distintas categorías de la entidad blanquiverde.

En dicho encuentro, celebrado en el Rectorado de la institución académica, han estado presentes dirigentes de la UCO, con el rector a la cabeza, José Carlos Gómez Villamandos, y del Córdoba CF, con su CEO, Javier González Calvo, como máximo representante.

Fruto de esta cooperación, los diferentes equipos del Córdoba CF podrán contar con, entre otros, profesionales de la preparación física, psicólogos y psicopedagogos, para lo que se incorporarán alumnos de la UCO que estén terminando su formación en esas especialidades.

El club refrenda así su compromiso con la excelencia y el talento para formar a futuros profesionales del deporte, no solo a futbolistas, sino a profesionales vinculados a otras ramas relacionadas con el mundo del fútbol.

“Desde el principio dijimos que el Córdoba CF era un proyecto ciudad, más allá de lo meramente futbolístico. Este acuerdo es un paso más en este camino y nuestro objetivo es seguir estrechando lazos con las instituciones y organismos más relevantes de Córdoba como la UCO, que es la casa del saber y la excelencia”, señala Jesús Coca, consejero del club y también profesor de esta Universidad.