La meta de la selección nigeriana Oluehi, firma en el Pozoalbense.

La guardameta de la selección de Nigeria, Tochukwu Oluhei, se ha comprometido con el CD Pozoalbense para la temporada 2020/2021. Se trata de un fichaje de primerísimo nivel que “ha sido acogido con mucha ilusión en el seno del club”.

Tochukwu Oluhei es la mejor cancerbera de Nigeria y una de las mejores jugadoras de África con más de 100 partidos internacionales con la selección absoluta y titular en todas las categorías. Ha disputado tres mundiales -China 2007, Alemania 2011 y Francia 2019-. Ha logrado cinco Copas de África y tres medallas de oro. Fue la revelación del Mundial sub-20 en Rusia donde se vio su enorme potencial que luego ha ido demostrando en su larga carrera en el fútbol femenino.

Con 33 años está en uno de los mejores momentos de su carrera. Según el comunicado emitido por el conjunto pozoalbense “es toda una garantía de seguridad bajo palos, gracias a su colocación, saber estar y experiencia. Tiene una enorme sangre fría en los momentos decisivos. Transmite mucha confianza a la defensa al tratarse de una portera muy segura en casi todas sus intervenciones”.

Además, continúa describiendo el propio club que “Tiene mucha personalidad y no vacila en las salidas. Aguanta muy bien las jugadas de uno contra uno y tiene dotes de mando. Casi nunca se complica. Su mentalidad ganadora le va a convertir en una de las mejores porteras de la categoría. Siempre está atenta a los movimientos de las adversarias pues posee una gran intuición para leer las jugadas”.

El entrenador del CD Pozoalbense, Manuel Fernández, ha destacado el fichaje de la capitana de Nigeria “se trata de una guardameta que aporta experiencia y seguridad al equipo”. Fernández destaca lo importante que es tener la portería bien cubierta “es fundamental tener esa posición con una jugadora tan veterana y de tanta calidad como Tochukwu Oluhei”.

Con esta jugadora ya falta de un par de incorporaciones o renovaciones más, la plantilla del CD Pozoalbense está lista para competir por segunda temporada en la Liga Reto Iberdrola, con objetivos altos fijados por el propio club.