Padilla en acción durante un partido. Foto: Ángel Ximénez.

El Club Balonmano Ángel Ximénez – Avia Puente Genil ha anunciado el fichaje del extremo izquierdo José Padilla para el próximo curso 2020-2021. El jugador cordobés, de 25 años, 1,82 metros de altura y 81 kilos, procede del Visconfort Maristas Algemesí, club en el que ha militado las tres últimas temporadas y donde coincidió con Márcio Silva a las órdenes de Miguel Ángel Moriana, ambos actualmente en el club pontanés. Su trayectoria como jugador se completa con una temporada en el Balonmano Aguilar y cuatro en el Córdoba de Balonmano, donde se inició en este deporte.

Siendo uno de los máximos goleadores de Primera Nacional, Padilla completa su palmarés con el título de Campeón de España universitario y Subcampeón de Europa universitario con la Universidad de Córdoba, conseguidos durante la temporada 2014-2015.

José Padilla ha declarado que “Estoy muy orgulloso de que un equipo como el Ángel Ximénez – AVIA se fije en mí para poder formar parte de su plantilla esta temporada y sobre todo, esas inmensas ganas de debutar en ASOBAL y más en un equipo de nuestra tierra, de Córdoba que es donde me he formado toda mi vida. De mí espero trabajar muy duro, acoplarme rápidamente al sistema de la plantilla y demostrar que el trabajo que he ido haciendo año tras año no sea en vano”.

Del mismo modo, Padilla afirmó que “Quiero demostrar que estoy a la altura y ser uno más de la plantilla. Tras renovar al groso de la plantilla y con las incorporaciones que llegamos, espero que entre todos hagamos un equipo fuerte, un rival a batir y que demos buenas sensaciones. Decirle a la afición de Puente Genil que la esperamos en el pabellón y que sea un bonito año”.

Con esta nueva incorporación, la plantilla del primer equipo cuenta ya con diez jugadores: Los guardametas Álvaro De Hita y Adi Ahmetasevic, los pivotes Javi García y Márcio Silva, el central Juan Castro, el lateral izquierdo David Estepa, los extremos derechos José Cuenca y Manu Díaz y los extremos izquierdos Xavi Tuà y José Padilla.