La dirección deportiva del Adesal ha llegado a un acuerdo con la pivote Andrea Roda para que forme parte de la plantilla que la próxima temporada disputará la Liga Guerreras Iberdrola. La pivote oriolana, que procede del Bolaños, ha sido una de las jugadoras más destacadas de la División de Honor Plata las últimas temporadas
Nacida el 29 de junio de diciembre de 1993, Andrea Roda Martínez cuenta con una dilatada experiencia dentro del balonmano español. Dio los primeros pasos en Orihuela, su localidad natal, antes de enrolarse en las filas del UCAM durante cuatro temporadas. En esa fase, llegó a debutar en la máxima categoría del balonmano femenino español.
Posteriormente, se asentó en la División de Honor Plata, donde participó en proyectos de ascenso con el Sporting La Rioja, el Salud Tenerife o el Bolaños, del que procede. En esa etapa de su carrera, contribuyó al salto de categoría del club canario hace ya dos temporadas.
Roda es una jugadora que ya estuvo en la órbita del Adesal, algo que al recordar que “Rafa Moreno siempre tuvo confianza en mí y me lo demostró hacía ya tiempo”. A eso se suma que “me gusta el estilo de juego que se le vio al equipo la temporada anterior”.
La oriolana se define como una jugadora de “ataque” y “capaz de romper defensas” amparándose en sus 176 centímetros y 76 kilos de peso. Y eso es algo que tendrá que demostrar en una Liga Guerreras Iberdrola distinta a temporadas anteriores por el sistema de competición repartido en dos fases: “Sé que vamos a notar la diferencia, pero también tengo la idea de que vamos a luchar por salvarnos cuanto antes y no dejarlo todo para el final”.
Adesal hace oficial la lista de bajas
Lara Lozano, Marta Pombal y las canteranas María Sánchez y Noelia García no seguirán en la aventura de la Liga Guerreras Iberdrola. La dirección deportiva del Adesal ha hecho oficial la lista de bajas de cara a la próxima temporada, en la que el primer equipo militará en el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola. Son los casos de Lara Lozano, Marta Pombal, María Sánchez y Noelia García. El club “quiere agradecer públicamente los servicios prestados, ya que sin sus respectivos concursos no habría sido posible conseguir el segundo ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional”.
Lara Lozano llegó el pasado verano para vivir su segunda etapa en el club. Y tuvo una aportación decisiva en uno de los partidos más espectaculares del curso al anotar un gol al límite de tiempo ante el Roquetas. Marta Pombal, quien aterrizó en Córdoba para cursar Medicina, se caracterizó por su versatilidad a la hora de ocupar las demarcaciones en función a las necesidades del equipo por su versatilidad.
Siguiendo con las despedidas, las otras dos oficializadas son simbólicas para el club. María Sánchez y Noelia García forman ha crecido más allá de lo deportivo en Adesal. Llegaron en fase formativa y formaron parte de una generación que dio muchas alegrías con la consecución de éxitos a nivel regional y llegando a participar en dos fases finales del campeonato de España en categorías infantil y juvenil. Motivos personales hacen que no puedan seguir, aunque nunca dejarán de ser nuestras jugadoras.