La plantilla del Atco. Palma del Río celebra una victoria en la pasada campaña.

El conjunto palmeño está inmerso en la preparación de su plantilla para disputar el play-off exprés de ascenso de categoría que se celebrará en el Municipal Manuel Polinario ‘Poli’ de Puente Genil. Para poder competir sus jugadores en las mejores condiciones físicas necesitan entrenar, pero el ayuntamiento no les permite –por ahora- el acceso al municipal de Palma del Río por las medidas de seguridad del estado de alarma por el coronavirus.

El presidente del Atco. Palma del Río, Pedro Pablo González, con el respaldo de su directiva ha enviado una carta a la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera Martín, y al concejal delegado de deportes, José María Parra, mostrándole su total desacuerdo en la actitud mostrada por la negativa a la apertura del campo de fútbol para el entrenamiento de sus jugadores.

Todo esto, se basa en que la entidad deportiva solicita al ayuntamiento de Palma del Río que se aplique el protocolo que corresponde al estado actual de alarma por el Covid-19 y se les permita entrenar, mientras llega el protocolo visado, para no perjudicar físicamente al equipo y que pueda competir en el play-off con total normalidad, en las mismas condiciones que los jugadores del Montilla CF, Priego CF y Almodóvar del Río.

La directiva palmeña indica en su escrito que “los técnicos del Patronato han optado por todo lo contrario”, con esta actitud perjudican los intereses del club “esto no ha pasado en ningún pueblo de Andalucía de los que juegan el play-off”. Ante tal circunstancia la directiva está buscando unas instalaciones para poder entrenar a lo largo de esta semana y en caso de no conseguirlas se convocará una reunión con la junta directiva para tratar el asunto y la posibilidad de retirar el equipo del play-off.

Este es el escrito

Recordemos que el primer partido del play-off se enfrentará el Montilla CF y Atco. Palma del Río (Sábado 11 de julio, 21:30 h.) y el segundo encuentro los jugarán el Priego CF y Almodóvar del Río (Domingo, 12 de julio, 21:30 h.), los ganadores de los dos partidos se enfrentará en la gran final, el que consiga la victoria será el que ascienda de categoría.