Alfonso Serrano, exdirector deportivo del Córdoba, en la rueda de prensa de despedida.

El que hasta hace muy poco fuera director deportivo del Córdoba, Alfonso Serrano, se ha despedido esta mañana de la prensa, de la afición del Córdoba CF “y de toda persona que haya intervenido directa o indirectamente en estar estos diez meses en este magnífico club. Quiero agradecer a los jugadores, con los que hemos tenido un trato sensacional siempre, a los entrenadores que han estado en estos meses y a casi todo el personal del club”. “Para mí han sido diez meses en los que ha sido un máster, en los que no sabías lo que iba a pasar al día siguiente. Sólo hemos podido trabajar bien los primeros 25 o 30 días. Desde el 17 de junio hasta que se rumoreaba que Jesús León no se iba a hacer cargo del segundo pago a Carlos González. A partir de ese momento fue todo muy difícil”, continuó diciendo Alfonso Serrano.

Serrano explicó que en el mercado de verano “nos faltó apuntalar el equipo en los últimos 20 días, pero fue imposible a partir de este rumor, incluso amigos míos futbolistas no querían venir al Córdoba porque se olían lo que podía venir, fue muy complicado. Hasta el 25 de julio hicimos muy buen trabajo y luego fue más un tema psicológico que de dirección deportiva. A mí la espina que me queda clavada es no poder haber realizado mi trabajo que es el de director deportivo, Era una incertidumbre diaria…un día te encuentras en el club a la policía judicial, otro día no teníamos dinero para nada…un sinfín de problemas, por eso quiero agradecer de nuevo a los jugadores que han tenido un comportamiento ejemplar hacia los empleados, la dirección deportiva y hacia lo realmente importante que es el Córdoba y su afición”.

Con la llega de Infinity “el tema económico se estabilizó, y todo eso nos hizo crecer un poquito más. Nosotros tenemos una reunión en la que se nos dice que Jorge y yo vamos a tener los mismos cometidos y competencias, pero ya tenían por detrás apalabrada  otra dirección deportiva. Les dije que no estaba de acuerdo pero nos dejaron centrarnos en el mercado de invierno. El equipo se reforzó muy bien en el mercado invernal y no tengo la menor duda de que si esto hubiera acabado hubiéramos terminado en play off”.

El propio Alfonso Serrano reconoce que “cuando se acaba el mercado de invierno tenía decidido separar el camino mío del Córdoba. Nunca dije que yo me quiero ir del Córdoba, sí que dos direcciones deportivas en un club es muy difícil y que lo mejor para que el Córdoba siguiera su funcionamiento era llegar a un acuerdo para mi salida”…”los jugadores y Raúl Agné me convencen para que me quede hasta final de temporada. Ya sabía que Agné conmigo podía rendir más de lo que podía rendir sin mí. Accedo a quedarme hasta el final, pero tras el partido de Cartagena Raúl es cesado sin yo tener ni voz ni voto y contratan a Juan Sabas también sin intervenir yo”.

Fue contundente al decir que “yo no tengo nada en contra de nadie, ni de Miguel Valenzuela ni de Juanito. Yo les deseo que les vaya muy bien porque si les va bien a ellos les va bien al Córdoba, lo digo de corazón y de sentimiento, no soy un tío de rencores”.

Al mes de iniciado el covid 19 “recibo una llamada en la que me dicen que me van a meter en el ERE” pero la oferta que “me hacen es de un 40% menos de lo que estábamos negociando, yo le digo que no y me dijo que al día siguiente me llama. Al día siguiente lo que tengo es la carta de despido. Creo que no me merezco esta situación. Siempre he estado abierto a un diálogo para no tener que llegar a un juicio”.

Tras estas palabras se pasó a un turno de preguntas por parte de los medios de comunicación allí presentes. Entre otras cuestiones aclaró que su denuncia al club es sólo porque “defiendo mis intereses deportivos y económicos, espero llegar a un acuerdo antes del juicio”.

Aclaró que en su parte inicial dijo que agradecía a casi todo el personal y a los que no “ellos ya saben a quienes me dirijo”. Del mismo modo afirmó que en invierno “sí me dejaron trabajar salvo un par de jugadores que no nos dejaron traer, pero trabajamos a gusto”.

Del mismo modo, afirmó que a pesar de los 8.000.000 € “el virus va a afectar mucho y hasta que no se estabilice todo no se puede decir nada”.

Igualmente, entre otras cosas, afirmó que “yo nunca he visto el contrato de Sebas Moyano”. También habló de Luis Garrido, al que cree que “se le debería tener más respeto, se le está criticando en exceso. Garrido ha jugado Champions con el Estrella Roja, un Mundial, pero llevaba sin competir seis meses. Yo se muy bien sé qué tipo de jugador es. Yo no entro en si es bueno o malo pero su comportamiento ha sido excepcional y se le está criticando en exceso”.

También habló de Fidel Escobar y afirmó que no cree que tenga “un contrato inasumible. Me parece un error que no hagan un esfuerzo por él. A mí me han llamado varios equipos de Segunda interesándose por él. Tenía una cláusula de 400.000 dólares y bastaba con decir que iban a ejercer la opción de compra y darían facilidades”.

Afirmó igualmente que él, independientemente de que Jorge Rodrífguez de Cózar tenga una oferta del Lugo, a él “no me han llamado, aunque no se sabe lo que puede pasar en la vida”.