La francesa Sana Guermazi, nueva jugadora del Pozoalbense.

El Pozoalbense continúa consolidando a velocidad de crucero su proyecto para la temporada 2020/2021 con fichajes más que ilusionantes, lo que está levantando una gran expectación en el Valle de los Pedroches. El conjunto vallesano ha anunciado su cuarta incorporación de cara al próximo curso, la joven promesa gala Sana Guermazi (3-11-2001), que llega a Pozoblanco procedente del París Saint-Germain y que como define el propio club “es un pulmón en el mediocampo, donde brilla por su carácter indomable, está llamada a ser una de las mejores jugadoras de la categoría”.

Sana, que ha sido internacional por Francia en categorías inferiores y que ha tenido otras ofertas interesantes de grandes clubes de Europa, ha llegado al Pozoalbense en una “operación ha tenido una gran complejidad al tratarse de una jugadora de enorme nivel. A sus 19 años es una de los futbolistas más prometedoras de Francia”.

El director deportivo del club, José Antonio Lara, ha sido clave para que la jugadora se decidiera finalmente por el Pozoalbense pues como él indica “tenía ofertas muy interesantes de la Bundesliga así como de la liga francesa y noruega”. La buena afinidad que los agentes de la jugadora, Dalmiro Ocar y Massinissa Hassani, tienen con José Antonio Lara “ha sido fundamental para que entendieran y creyeran en el proyecto que se les presentó”.

Sana es una jugadora que “cualquier equipo de Iberdrola querría tener en sus filas al tratarse de una centrocampista que abarca mucho campo y que posee un carácter indomable. Contagia su espíritu irreductible. No descansa nunca, la épica le condiciona para disputar cada pelota como si le fuera la vida. La ex jugadora del PSG apunta a manejar la batuta en el Municipal. Condiciones tiene para ello. Es muy completa ya que no solo trabaja y defiende bien, sino que ofensivamente es muy rápida mentalmente y todo lo que hace lo hace con mucho sentido” como señala el director deportivo del Pozoalbense que insiste en que viene de “una sensacional escuela de juego como es la del PSG”.

Lara continúa diciendo que “la liga francesa es la más importante de Europa y una de las mejores del mundo. Sana entiende el fútbol con velocidad y dinamismo. También posee buen desplazamiento de balón al que golpea con ambas piernas. Tiene un talento descomunal en sus botas y un carácter que sorprenderá, a buen seguro, en la liga Reto Iberdrola”.

La nueva jugadora vallesana ha firmado por una campaña con opción a otra temporada más. Sobre la jugadora, Manuel Fernández, técnico pozoalbense, ha dicho que “es una barbaridad de jugadora y hay una gran satisfacción con su fichaje”. Ha costado realizarlo pero se ha conseguido. Su valedor, José Antonio Lara, no tiene dudas sobre su juego y lo que aportará al equipo “El de Sana es un fichaje impresionante; es rápida, fuerte, inteligente, pícara y tiene gol, para Pozoblanco es una perla que vamos a cuidar porque va para figura del fútbol femenino”.