Marcos Pérez, nuevo jugador del Ciudad de Lucena.

El Ciudad de Lucena pone la primera piedra del próximo proyecto independientemente de la categoría en la que milite. Se trata del defensa Marcos Luis Pérez Trujillo (Lucena, Córdoba 30/09/1989) conocido futbolísticamente como Marcos Pérez. Es un jugador salido de la cantera lucentina donde estuvo hasta su etapa cadete. El Córdoba CF puso sus ojos en él y lo incorporó al cuadro juvenil de donde pasaría más tarde al filial blanquiverde para jugar en Tercera División. El puesto de lateral derecho siempre ha sido su hábitat natural, es donde mejor se desenvuelve, también puede jugar como pivote defensivo.

El debut de Marcos Pérez en la Segunda División B se produjo en la temporada 2008/09 defendiendo los colores del Antequera CF, tras otra temporada en el Écija Balompié, también en la categoría de bronce. Marcos dio el salto a otro filial, en concreto al Atlético Osasuna B, donde permaneció cuatro temporadas. En una de ellas llegó a debutar con el primer equipo navarro en Primera División, fue en la temporada 2012/13, nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu. Durante 32 minutos, Marcos Pérez hizo un sueño realidad al debutar en la máxima categoría del fútbol español en un escenario histórico.

La temporada 2013/14 significó para Marcos el regreso al equipo de su ciudad, por aquel entonces el desaparecido Lucena CF militaba en la Segunda B grupo IV. Un regreso que solo duro 22 partidos, los mismos que tardo La Hoya Lorca, equipo del mismo grupo, en incorporarlo en sus filas para jugar la fase de ascenso a Segunda División. La llegada al Ciudad de Lucena de Marcos Pérez para la próxima temporada no es la primera vez que se produce, ya en la campaña 2015/16 y recién salido de una lesión Marcos actuó con los celestes durante ocho partidos en la Primera División Andaluza Grupo 2º para de nuevo en la siguiente hacer las maletas.

El último destino del defensor lucentino ha estado ligado al Lincoln Red Imps FC, durante dos temporadas en la Primera División de Gibraltar. Hoy a sus casi 31 años vuelve para convertirse en uno de los pilares importantes de la próxima temporada.

De su experiencia en Gibraltar ha dicho “un poco de todo, cuando estas en un equipo grande si no eres campeón se considera un fracaso”.