La plantilla del Ciudad de Lucena ha viajado hasta Córdoba para someterse a las pruebas del coronavirus en las instalaciones de la clínica Beiman. Ya lo hizo una parte del personal lucentino en la mañana de ayer y hoy se terminan de hacerle los test a todas las personas que componen la expedición del equipo que viajará a Marbella para disputar el play-off de ascenso.
Esta es la relación de jugadores que han sido citados y que la Federación correrá con los gastos de la prueba serológica: Alberto García Gutiérrez, Jesús González Díaz, Javier José Borrego González ‘Maero’, Luis Miguel Redondo Fernández, Erik Daniel Aguado de León, Ramón García López, Mario Hernández Trellez, Pablo Gallardo Zurera, José Manuel Muñoz Castaño, Germán López Pavón, Mario Ruiz Valle, Fernando Molero Campaña, José Manuel Morales Ramos, Sergi Valls Buiza, Sergio Barcina Rodríguez, Antonio Pedro Pérez Conesa, Diego Hernán Yacob, Borja Encada Pérez, Adrián Pavón Leiva, Javier Henares Payo, José Miguel González Barranco ‘Joselinho’ y Francisco José Cuenca Palomo, además del entrenador Dimas Carrasco; David Carrasco Bellido, 2º entrenador; Francisco José Trujillo Custodio, delegado y el fisioterapeuta Illán Jiménez Gómez.
En las mismas instalaciones sanitarias de la capital cordobesa, el técnico del equipo lucentino, Dimas Carrasco, atendió amablemente a los medios. Con satisfacción daba la bienvenida a la nueva situación, después de haber estado más de dos meses sin poder entrenar a sus jugadores, declaró “arrancamos muy ilusionados, llevamos 72 días esperando este momento y después de tanta espera llega el ilusionado arranque de esta mini temporada con el objetivo de plantarnos en el play-off y de intentar culminar el trabajo de una temporada fantástica para nosotros”. En su actitud positiva, como siempre, el técnico ya tenía ganas de poder entrenar. Los primeros test han dado “positivo” para poder entrenar, aunque ahora solo se les permite hacerlo con grupos de 10 jugadores y está a la espera de que pronto lo pueda realizar con todo el grupo al completo. Dimas habló sin reservas de todo “somos un equipo muy fiable. 19 de las 29 jornadas hemos estado en el play-off”. Sobre el recurso presentado por el Xerez DFC para quedar en segundo lugar de la tabla y poder disputar la Copa del Rey, comentó “estaba más que evidente que nosotros íbamos a ser los segundos clasificados, está claro que cada club ha peleado lo suyo con el objetivo de… bueno, una inyección económica y deportiva estar en Copa del Rey, incluso estar segundo para el play-off porque te vale la victoria y el empate. Estaba claro que por normativa nosotros íbamos a ser segundos”. La asignación de Marbella para disputar el play-off en el Marbella Football Center y en el estadio Municipal Lorenzo Cuevas de Marbella la valoró de manera positiva “nosotros comunicamos a la federación que queríamos un campo con buenas dimensiones, que estuviera bien el césped porque nuestra propuesta de fútbol combinativo de ser protagonistas, de querer el balón, nos favorecía y esas instalaciones reúnen todos los requisitos para que se vean muy buenos partidos de fútbol”. No eludió ninguna pregunta, todas las respondió sin titubear, dando la sensación de librarse de una realidad que ha durado demasiado tiempo. Esta tarde tiene los primeros minutos de entrenamiento en el Municipal de Lucena guardando la distancia de seguridad, pero con muchas ganas. Sobre la plantilla, dijo que “están emocionados por empezar ya, están deseando que empiece este primer día de entrenamiento. Ellos están muy ilusionados, hay muchos que se han desplazado y han recorrido media España para estar hoy en el entrenamiento. Ellos quieren disputar el play-off, quieren entrenar que es lo que más le gusta. Esta tarde es el primer día de un ilusionante sueño y a ver si se consigue con el ascenso”.
El play-off de ascenso a Segunda B se disputará en la segunda quincena de julio en Marbella, durante los días 18 y 19, en primera y única eliminatoria y el mejor de los dos partidos disputará la final el siguiente sábado día 25. Los equipos han quedado emparejados de la siguiente manera: (1º) Betis Deportivo-UD Utrera (4º) y (2º) Ciudad de Lucena-Xerez DFC (3º).
En golsur.com les dejamos con las declaraciones de Dimas Carrasco.