Expedición del Córdoba Patrimonio que ha visitado la Mezquita-Catedral.

Tal día como hoy, hace un año, el día 1 de junio de 2019, el Córdoba Futsal ascendía a la liga de las estrellas de fútbol sala, después de hacer un play-off soñado, dejando atrás al Betis en la anterior eliminatoria y ganando por 2-3 en Mengíbar. Un ascenso histórico, hizo volver a Córdoba a la élite y a los aficionados disfrutar de una temporada con los mejores equipos de nuestro país. Una temporada pasada que comenzó con agradable sorpresa al no esperar puntuar en algunas pistas, continuó con ciertos apuros y con evidente miedo en la recta final de la campaña al cesar a Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ por no tener clara la permanencia. El pontanés Josan ocupó su plaza y todavía no ha podido dirigir al equipo en partido oficial. La peligrosa situación sanitaria por el covid-19 hizo que la liga se suspendiese antes de visitar todas las canchas de juego y esa circunstancia dejó la clasificación final válida a todos los efectos.

Hoy han celebrado la gesta, el presidente de la entidad, José Francisco García Román, algunos directivos, el cuerpo técnico, varios jugadores, representantes de algunas empresas  patrocinadoras y el canónigo José Juan Jiménez Güeto con una visita institucional guiada a la Mezquita-Catedral. A lo largo del recorrido mañanero, el presidente, hizo un alto en el camino para atender a los medios de comunicación.

En sus declaraciones se refirió a que “la plantilla está casi terminada, hay contratos sin cerrar, pero las negociaciones están muy avanzadas”. Añadía que, según un estudio del que todavía no lo ha recibido, indica que las estadísticas indican “un retorno económico para la ciudad de unos cuatro millones y medio de euros”. En la primera toma de contacto con Javier González Calvo, hablaron de varios temas, pero “mayormente fue tomar una cerveza con unos amigos, como así se pudo ver en la foto”. Y por último, lamentaba que al no contar con público en las gradas “esto supone un 33% menos de ingresos de toda la temporada”. Estas son las declaraciones de García Román.

El turno es ahora para Jesús Rodríguez, uno de los jugadores que participaron en el ascenso del Córdoba Futsal.

Y finalizamos esta serie de declaraciones con Cristian Ramos, portero del equipo, que sigue recuperándose de la lesión.