Ayaka, primer refuerzo del Pozoalbense 20-21.

El Pozoalbense Femenino ha comunicado su primer fichaje para la campaña 20-21. Se trata de Ayaka Noguchi, jugadora de la que el propio club afirma que “se trata de una jugadora excepcional. Con ella en el equipo daremos un salto importantísimo en calidad. Es una centrocampista de Japón que el año pasado jugó en la Liga Iberdrola siendo el fichaje estrella del Español”.

Ayaka Noguchi ha firmado por una temporada. Tiene 24 años y antes de llegar a España militó en el FC Jumonji Ventus. También había jugado en el Inac Kobe Leonessa y el AC Nagano Parceiro Ladies. Además de ser internacional con su país en categoría sub 23, sub 17 y sub 16. Ha sido dos veces campeona de Copa en su país (2015 y 2016), donde debutó con 18 años en Primera División.

La jugadora nipona juega de centrocampista, pudiendo actuar como mediocentro organizador, volante, mediapunta e incluso también puede jugar en ataque. Destaca en el centro del campo por un buen manejo de balón y tener muy buen desplazamiento con ambas piernas, teniendo como referencia al madridista Luka Modric. “Le gusta intervenir en la creación del juego, pero también se incorpora frecuentemente al ataque llegando a zonas de finalización. No comete errores y tiene mucha seguridad y rapidez. A pesar de ser pequeña utiliza muy bien su cuerpo. Es una buena aliada para las atacantes porque centra muy bien. Muy desequilibrante pues sabe romper en cualquier situación”, es la definición que hace el Pozoalbense sobre su nueva jugadora. Y continúa diciendo que “veremos como se suceden los desplazamientos en corto y en largo, pases imposibles, los caños, los regates y los goles. Será una de las jugadoras que más expectativas generará en la Liga Reto Iberdrola al tratarse de una jugadora excepcional y diferente”.

En sus primeras declaraciones, Ayaka afirma que “me gusta estar en contacto permanente con el balón y poder llegar a posiciones de finalizar”, y ha indicado que llega “para pelear por el ascenso a la liga Iberdrola”, afirmando que la confianza que se ha puesto en ella “los corresponderá en el campo. Ya pertenezco a la familia del Pozoalbense y os aseguro que vamos a disfrutar”.

El técnico, Manuel Fernández Peinado, se muestra contento con la plantilla que se está haciendo “en los próximos días vamos a presentar más fichajes ilusionantes”. Define a Ayaka como una jugadora “que marcará la diferencia por su inteligencia y talento en el campo”. Fernández insiste “en la mentalidad que dará el equipo al ser una jugadora que organiza al equipo y mide los tiempos del partido”. Está muy esperanzado con su fichaje al ser una jugadora “que genera y crea, los rivales la tienen mucho respeto. Nunca sabes lo que va a hacer y cuando está en racha no hay nadie como ella, dará de que hablar en la categoría”.

Con anterioridad a la llegada de Ayaka, el Pozoalbense notificó la séptima renovación de cara al próximo curso, la panameña Karla Rilley, jugadora de 22 años que fue una de las fijas para el técnico la pasada campaña, tanto por su rendimiento por su carácter goleador.