Tal y como estaba recogido en el protocolo organizativo de la RFEF, hoy estaba previsto por el Comité de Apelación resolver el recurso presentado por el Xerez DFC contra la decisión en su momento adoptada por la Jueza de Competición en la que otorgaba la segunda posición de la clasificación al Ciudad de Lucena.

Reunido el Comité de Apelación, que forman D. Miguel Díaz y García Conlledo, Dª. Elena Roldán Centeno y Dª. Concepción Escobar Hernández para resolver el recurso interpuesto por el Presidente del club Xerez Deportivo FC, contra resolución de la Jueza de Competición, de fecha 25 de mayo de 2020, referente al Grupo X de Tercera División, tras examinar el escrito de recurso y demás documentos que obran en el expediente, adopta  la siguiente resolución:

“Desestimar el recurso formulado por el Xerez Deportivo FC, confirmando el acuerdo adoptado por la Jueza de Competición en su resolución de fecha 25 de mayo de 2020 respecto del criterio reglamentario empleado para resolver el empate en las posiciones segunda y tercera de la clasificación del Grupo X de Tercera División”.

Con esta resolución, el Ciudad de Lucena se asegura su participación en la próxima edición de la Copa del Rey, por primera vez en su historia, y la posibilidad de que con un hipotético empate ante el Xerez DFC disputar la final del play-off de ascenso a Segunda División B.

Siguiendo con el protocolo organizativo, la RFEF ha comunicado a los clubes que tomarán parte este verano en los play-off de ascenso en competiciones no profesionales mediante la Circular 73 publicada en el día de hoy, el procedimiento para realizar los test de COVID-19.

Dichos test se realizarán los días previos al inicio de los entrenamientos medios en grupo a jugadores, staff técnico, médicos, fisioterapeutas y personal conviviente con el equipo que tengan licencia federativa, los cuales deberían de rellenar un cuestionario de salud, preferentemente, los días del uno al cinco de junio.

Igualmente, el día antes del primer partido oficial y con la finalidad de garantizar las máximas medidas de seguridad y salud, de nuevo, todo el personal con licencia federativa debería  pasar un segundo test, siempre que las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran. Los test serán gratuitos y los resultados se darán a conocer de forma totalmente confidencial al Departamento Médico de la RFEF y al responsable designado a estos efectos por el club.

El Ciudad de Lucena tiene previsto que durante el fin de semana se produzca la llegada de sus jugadores de fuera de nuestra comunidad autónoma con el fin de poder realizar los test serológicos el próximo martes a las diez de la mañana para el primer entrenamiento y por la tarde en dos bloques, uno a las 19:00 y otro a las 20:00 horas en el Estadio Ciudad de Lucena.