Pablo Lozano, presidente de la Comisión Gestora de la RFAF, en el momento de su intevención en Canal Sur.

Pablo Lozano, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Andaluza de Fútbol, pasó en la mañana de hoy por Canal Sur Televisión en su programa Buenos Días. A lo primero que contestó el pozoalbense Lozano fue hacia qué normalidad se dirige el fútbol aficionado, no el de las grandes estrellas. El mandatario afirmó que “afortunadamente en las dos últimas semanas los datos de nuestra sociedad y afortunadamente en nuestra tierra, en Andalucía, están siendo muy buenos. Ahora mismo estamos preocupados de sacar adelante unos play-off que se deben de disputar en el mes de julio y consideramos que, a lo mejor en septiembre no, pero creemos que sí en octubre se puede ir retomando esa normalidad si los datos que tenemos en la sociedad son los que ahora mismo vivimos en el día a día”.

Hay diversas quejas en el mundo del fútbol andaluz, entre otras una del presidente del Linares, que dice sentirse a la intemperie, dejado por la RFEF, en el sentido de que van a tener que competir por el ascenso hasta ocho equipos de Tercera División y encuentran para su protección no más de una circular que les dice poco menos que se protejan. Al respecto, Pablo Lozano manifestó que “no es exactamente así, aunque entiendo al presidente del Linares, con el que hablo prácticamente todos los días o cada dos días. Desde la Federación Española y desde la Federación Andaluza, los play off a los que se refiere, que son play-off a Segunda B. Se van a disputar en una maravillosa instalación y en una gran ciudad como es Marbella, donde vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos para que reúna todos los requisitos necesarios, tanto sanitarios, desinfección. Yo creo que nos hemos ido porque en Andalucía, en Marbella, tenemos una de las mejores instalaciones de España. Pero también desde la española y en este caso también desde la andaluza nos preocupamos por todos los jugadores, cuerpos técnicos, todas las personas que tienen licencias y que van a disputar estos play-off y estamos trabajando para que antes de que empiecen a entrenar en grupo, tres semanas antes aproximadamente se les pueda hacer un reconocimiento médico, se le puedan hacer unos test e incluso la semana de antes de competir, también volver a citarlos en las clínicas y volver a analizar a los jugadores y cuerpos técnicos, Entonces, desde la Federación sí que es verdad que estamos teniendo muchas reuniones, trabajando en muchísimos protocolos para que esta fase de ascenso podamos poner todo lo que esté en nuestras manos, todo lo que esté a nuestro alcance y dándole también la tranquilidad que requieren tanto los equipos, los clubes, como los jugadores, cuerpos técnicos y sus familiares”.

Pablo Lozano respondió igualmente a la pregunta sobre el grupo Infinity, que ha comprado el Córdoba CF, que está pendiente de la inscripción federativa con sus nuevos propietarios, y a la inquietud que existe en la ciudad. Al respecto, Pablo Lozano afirmó que “como cordobés que soy y un amante y un seguidor de los clubes andaluces y también del de mi tierra, me gustaría que todo se solucionase. Desde la andaluza, y en mi caso con la responsabilidad que tengo en la española, estamos constantemente interesándonos con los servicios jurídicos, con la secretaría general y esperamos que en las próximas fechas nos puedan aclarar la situación del Córdoba porque es una cosa que nos preocupa a nosotros y a todos los andaluces”.

Se le preguntó igualmente por las elecciones “estamos en un proceso electoral. Cuando se considere que pase esta difícil y delicada situación en la que estamos, imagino que se reanudará y en el momento que corresponda yo dejaré de ser presidente de la comisión gestora”.

En golusur.com le ofrecemos la intervención de Pablo Lozano, presidente de la Comisión Gestora de la Federación Andaluza de Fútbol, en el programa Buenos días de Canal Sur TV.