Los jugadores del Xerex DFC celebran un gol.

La polémica llega en el peor momento de cara al play off que tiene que disputar el equipo. Semana complicada en el club gaditano, la plantilla del Xerez DFC y la directiva han emitido varios comunicados en el que cada uno expone públicamente sus condiciones para el acuerdo económico, según publica hoy el digital Andalucía Información en su edición de Jerez.

Dado que hasta el pasado sábado a las 20:00 horas -fecha tope impuesta por el club- éste no había recibido ninguna propuesta oficial y unificada, intentarán a partir de hoy lunes alcanzar acuerdos económicos individuales con todos y cada uno de los futbolistas que componen la plantilla. Parece ser que llevan un mes negociando, pero hasta ahora no han llegado a un entendimiento. Los jugadores comunicaron que, debido al estado de alarma sanitaria provocada por el coronavirus, ofrecen al club una rebaja del 30% de sus salarios durante los meses de abril, mayo, junio y julio.

El club al no quedar satisfecho con la propuesta de la plantilla ha remitido este comunicado oficial.

“Tras no haberse podido alcanzar un acuerdo de manera colectiva con la primera plantilla del Xerez Deportivo Fútbol Club, en la jornada de hoy comenzarán las negociaciones con los jugadores de manera individual. Desde el club se ha apostado en todo momento por el diálogo y el entendimiento para intentar llegar a un acuerdo con todo el grupo.

Hasta cuatro propuestas de pago fueron rechazadas por la plantilla. Ante esta negativa, el club no puede quedar paralizado en este capítulo y se ha visto obligado a trasladar las negociaciones al capítulo individual. En la jornada de ayer hubo una primera toma de contacto y se espera que a lo largo del día de hoy se cierren acuerdos con una parte importante de la plantilla.

Nuestros socios están realizando un esfuerzo económico muy importante en estos tiempos tan complicados de crisis mundial por el Covid-19. Todas las decisiones de la directiva del Xerez Deportivo Fútbol Club van encaminadas a defender los intereses del club y de sus socios”