La Real Federación Española de Fútbol acaba de hacer oficial la clasificación final del Grupo X de Tercera División, en la que indica que el equipo lucentino ocupa el segundo lugar de la categoría. Por lo tanto, dicha resolución del expediente le da derecho al Ciudad de Lucena a jugar la próxima edición de la Copa del Rey, teniedo en cuenta que el filial bético está fuera de esta competición.

Era un secreto a voces en el que ninguno de los dos equipos, Ciudad de Lucena y Xerez DFC se quisieron manifestar públicamente. En la resolución se indica que hasta el próximo miércoles, día 27  de mayo, cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación.

El  pasado 19 de mayo la Jueza de Competición solicitó a la Federación Andaluza de Fútbol la remisión de la clasificación del Grupo X de Tercera División en el momento de la suspensión de la competición, así como cualquier otra circunstancia que debiera tenerse en cuenta. Este trámite fue atendido y remitido al día siguiente por la Federación Andaluza a la jueza. Curiosamente la clasificación que refleja hoy (25 de mayo) en la web de la Federación Andaluza se puede apreciar que el segundo es el Xerez DFC y el Ciudad de Lucena lo sitúa en tercer lugar.

Al final no se ha dado validez al gol average porque no se ha cumplido la circunstancia de haber disputado los dos partidos, por lo que se ha tenido en cuenta los datos generales de ambos conjuntos. Esta es la clasificación que se muestra en la web de la RFEF.

Este es el acuerdo firmado por Carmen Pérez González, Jueza de Competición, en relación a la validación de la clasificación final del Grupo X de Tercera División.

1º) Validar la clasificación del Grupo X de Tercera División existente en el momento de suspensión de la competición.

2º) Determinar que los equipos del Grupo Xde Tercera División que, en atención a la clasificación, han de disputar la fase de ascenso a Segunda División “B” son el Betis Deportivo Balompié(primera posición), el CD Ciudad de Lucena(segunda posición), el Xerez Deportivo FC(tercera posición) y el CD Utrera (cuarta posición).

3º) Determinar que el equipo campeón del grupo es el Betis Deportivo Balompié.

4º) Dar traslado dela presente resolución a la Real Federación Andaluza de Fútbol y al Departamento de Competiciones y Fútbol No Profesional de la RFEF.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación antes del próximo 27 de mayo a las 14:00 horas.

Aqui puede consultar el Expediente del Grupo X de Tercera División 2019/2020.