Una vez conocidas las fechas para la disputa del play off exprés de Tercera División a Segunda B, así como la sede para la disputa de los partidos y la clasificación final dictada por la RFEF, queda por saber el horario de los partidos. Debido a las altas temperaturas previstas en la segunda quincena de julio, todo hace indicar que a partir de las 21:00 horas podría ser una alternativa más que posible. En cuanto a la elección de la sede, finalmente, la RFAF ha decidido que  la Costa del Sol y más concretamente Marbella sea la localidad que acoja la fase de ascenso a Segunda B, los días 18,19 y 25 de julio. La localidad costasoleña cuenta con dos escenarios que reúnen todas las condiciones requeridas para tal evento, por un lado el complejo deportivo Marbella Football Center y por otro el propio Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. El dato que nos falta es en cuál de los dos escenarios lo hará el Ciudad de Lucena.

Esta misma semana conocimos que una vez actualizada la clasificación general del Grupo X de Tercera División por parte de la RFEF, en el momento de suspender la competición, el Ciudad de Lucena ocupa la segunda posición con 55 puntos, los mismos que el Xerez DFC, pero al no haberse disputado los dos partidos entre ambos conjuntos el desempate lo dictamina el gol average general, por lo que el cuadro lucentino suma dos goles más a favor (46) por los (44) de los xerecistas. Esta clasificación deberá ser ratificada el próximo viernes por los órganos de apelación si fuese recurrida por el Xerez DFC. La importancia de ser segundo clasificado, otorga la posibilidad de jugar la próxima edición de la Copa del Rey, sin olvidar que en dichos play off no existirán prórrogas ni penaltis, con lo que en caso de empate, pasara de ronda el equipo mejor clasificado en la fase regular.

En este compás de espera se encuentra el centrocampista del Ciudad de Lucena y uno de sus capitanes Mario Ruíz Valle, que actualmente cumple su segunda temporada en las filas celestes, siendo uno de los hombres más utilizados por el técnico Dimas Carrasco. El jugador suma 27 titularidades y 2.230 minutos disputados, ha conseguido tres goles y varias asistencias escalonan su inestimable aportación al equipo lucentino. Con respecto al plano personal, Mario ha declarado “he mejorado mucho gracias a los hermanos Carrasco, son exigentes y siempre están encima del jugador”, Mario prosiguió “te hablan claro y te dicen lo que quieren de ti”. Sobre el rival comentó “es un gran equipo con jugadores elegidos para ascender, pero nosotros también tenemos un buen bloque“.

A continuación, les ofrecemos la entrevista que nuestro compañero Antonio Carnerero ha mantenido con Mario Ruíz, para golsur.com