El chileno Daniel Esteban Ayala Carrasco es la tercera incorporación del Cajasur Córdoba BM para su segundo proyecto consecutivo en División de Honor Plata después de la permanencia que se aseguró al cierre de la temporada. El jugador se desenvuelve tanto en el extremo como en el lateral derecho y es una pieza importante dentro de su selección.
Procedente del Unión de Santiago, será la segunda aventura europea para el zurdo, que ya militó en el BM Alarcos de Ciudad Real en la temporada 2014-2015. El jugador es uno de las piezas importantes en la selección chilena absoluta, con la que ha disputado varios compromisos, incluido el Mundial de Alemania y Dinamarca y los Juegos Panamericanos de Lima, ambas citas en 2019.
Ayala cuenta con 24 años de edad, ya que nació el 30 de diciembre de 1995 en la localidad de Vitacura, perteneciente a la Región Metropolitana de Santiago. El jugador, que mide 1,78 cms, ha desarrollado gran parte de su carrera en el Unión Santiago, a excepción de su periplo en el BM Alarcos de Ciudad Real en la temporada 2014-2015, con el que consiguió ascender a División de Honor Plata. Ayala destaca tanto en la parcela ofensiva como defensiva y firma dos años de contrato con la entidad que preside Miguel Pardo.
Con Daniel Ayala, y tras la renovación del técnico, Jesús Escribano, la plantilla granate cuenta ya con 11 elemenos. Ayala es el tercer fichaje tras la llegada también de Vicente Gonzálesz y Pablo Martín; y se unen a los renovados Alberto Requena, Jota Abad, Juanlu Moyano, Carlos León, Fernando Torres, Domingo Luis, Nano y Esteban López.