Vista aérea de las instalaciones del complejo deportivo Marbella Football Center.

La Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), acaba de hacer oficial, esta misma tarde, la elección del estadio Municipal de Marbella y las instalaciones del complejo deportivo Marbella Football Center como sede para disputar el play-off exprés de ascenso a Segunda División B.

Estas instalaciones de la Costa del Sol acogerán en el próximo mes de julio durante los días 18 y 19 las semifinales y el 25 la final del play-off del que saldrá un ganador, entre los equipos que han quedado en los cuatro primeros puestos de la clasificación del Grupo X de Tercera División. Esta plaza para el ascenso a Segunda División B la disputarán el Betis Deportivo, Ciudad de Lucena, Xerez DFC y CD Utrera. Los emparejamientos han quedado de la siguiente manera: 1º Betis Deportivo contra CD Utrera 4º y Ciudad de Lucena 2º contra Xerez DFC 3º clasificado.

La decisión acordada por parte el organismo federativo y representantes de los equipos implicados no ha debido ser difícil, puesto que las dos partes han contado con la climatología favorablemente para la práctica deportiva en las fechas indicadas, la calidad de las instalaciones debido a su esmero en el mantenimiento y los campos de fútbol que son de césped natural, además de tener en cuenta que la distancia para el desplazamiento de los equipos hasta Marbella es muy similar.

Con respecto a la climatología -precisamente ayer publicamos en golsur.com- la previsión del tiempo durante los días del play-off en Marbella, dando por válida la localidad malagueña para la celebración de la eliminatoria. La temperatura media estimada es de 28º, para el viernes 18 de julio estará entre los 24,4º y 29,9º, el sábado 19 aumenta un poco y estaría entre los 26,5º y 31,5º, y para el sábado 25, día de la final, sería similar al sábado anterior y estaría entre los 26,6º y 31,4º.