Justo cuando deberíamos estar analizando los resultados de la última jornada en el Grupo X de Tercera División, donde Ciudad de Lucena y CD Rota cerraban la fase regular de la liga 2019/20. Pudo ser el pasado domingo y donde presumiblemente la afición celeste hubiese sido protagonista desde las gradas celebrando con los jugadores, cuerpo técnico y directiva al término del partido, sobre el terreno de juego, la más que presumible clasificación de su equipo para el play off de ascenso a Segunda B.

La pandemia originada por el Covid-19 ha querido que la actualidad sea otra, ya que después de más de dos meses sin entrenar ni competir, el Ciudad de Lucena al igual que el resto de equipos de play off están a la espera de conocer la fecha de cuando se reanudarán los entrenamientos previos a la disputa de la fase de ascenso. Por el momento y tras la publicación el pasado sábado de la orden ministerial de Sanidad en el BOE SND/414/2020, de 16 de mayo, aclara cómo debe ser la vuelta a los entrenamientos de los equipos de Segunda B y Tercera División, algo que podría suceder el próximo lunes día 25 de mayo. Dicha orden va desinada a “la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la segunda fase del plan para la transición hacia la normalidad”.

La falta de noticias y el confinamiento cada uno lo lleva como mejor puede, es el caso del jugador Alberto García quien solo llegó a disputar una treintena de minutos en su regreso a los terrenos de juego tras una larga lesión, curiosamente frente a su ex equipo, el Córdoba B (4-0) el pasado día ocho de marzo coincidiendo con el parón liguero.

Alberto ha declarado para golsur.com “el parón se lleva como mejor se puede y espero que no se note en exceso”, prosiguió el jugador “ser segundos es muy importante, pero no debemos confiarnos”. Sobre los test dijo “pienso que por nuestra salud deberían de hacerse a todos los que los necesitemos”.

A continuación les dejamos la entrevista completa de nuestro compañero Antonio Carnerero con Alberto García.