Alba González, segunda renovación en el Adesal.

El Adesal, que ha conseguido el ascenso a la División de Honor Femenina de Balonmano, la denominada Liga Guerreras Iberdrola, ha hecho pública la segunda renovación de jugadoras para la próxima temporada. Tras anunciar días atrás la de Lucía Vacas, ahora le ha llegado el turno a Alba González, que repetirá por cuarta campaña en las filas del conjunto de La Fuensanta.

La portera sevillana, con experiencia internacional en categorías formativas, nació el 9 de febrero de 1998 y se formó en el Balonmano Dos Hermanas. Despuntó pronto formando parte de las selecciones andaluzas durante seis temporadas consecutivas. Su buen hacer se reflejó entrando en las convocatorias de la selección española promesas antes de disputar en categoría juvenil el Europeo de Eslovenia y el Mundial de Macedonia.

Tras esta brillante etapa, y al no llegar a acuerdos en cuanto a los derechos de formación con los clubes que la pretendían, estuvo una temporada en blanco antes de retomar el pulso a la competición y lo hizo en el Adesal. Formó parte de la plantilla que disputó la fase de ascenso de 2018 y dio un alto nivel defendiendo la portería de la escuadra fuensantina junto a Amanda Valero.

Alba González ha apuntado que “estoy muy ilusionada con el proyecto, ya que llevo varios años luchando para estar ahí y resulta increíble que lo hayamos conseguido”. Al mismo tiempo, sobre el reto que supone la máxima categoría del balonmano nacional femenino, ha señalado que “voy a aportar todo mi esfuerzo para demostrar que nos hemos ganado este sitio y que no ha sido un regalo”. Incluso advierte que “somos un equipo joven, pero tenemos mucho que aportar”.

Lucía Vacas, primera línea que continuará en Adesal.

Con anterioridad a la renovación de la guardameta, el conjunto de la Fuensanta ya había logrado un acuerdo de renovación con la primera línea Lucía Vacas, jugadora formada en la cantera que ha prolongado su compromiso y debutará en la máxima categoría.

Formada en la cantera del club, Lucía Vacas vivirá su tercera temporada en el primer equipo, donde desde el principio se significó por ser una de las máximas goleadoras. De esta forma, Adesal también quiere corroborar su idea de hacer un proyecto ambicioso, pero sin olvidar su filosofía de dar oportunidades a las jugadoras de la cantera fuensantina.

Lucía Vacas, nacida el 4 de octubre de 2000, entró en edad alevín a las escuelas municipales y lideró al equipo que en dos ocasiones participó en las fases finales de los campeonatos de España infantil y juvenil. Ante el nuevo reto, apunta que “ofreceré ilusión y ganas de competir”.

Asimismo, entiende que el proyecto aún está por hacer y espera que “la ciudad se vuelque, porque no ha sido fácil llegar hasta la máxima categoría y esperamos que quieran que haya un equipo de la máxima categoría”.