Este miércoles se reunió el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con representantes de clubes de la Primera y Segunda División del fútbol sala nacional. En dicha cita se les comunicó los planes para terminar la temporada y todo lo que tienen previsto de cara a la próxima campaña en la que no tendrán que abonar la cuota de inscripción que hasta ahora estaban realizando a la Liga (LNFS) y se estudia la posibilidad de poner en marcha un control financiero.
Se detallaron los pasos a seguir hasta la finalización de las competiciones, teniendo en cuenta que están previstos playoffs express para decidir los campeones y ascensos. Se les comentó la posibilidad de instaurar un control financiero para hacer posible una mayor profesionalización a los equipos y realizar un profundo cambio en la estructura organizativa, en la que el retorno y beneficio sea el mayor posible para los clubes participantes. Es por lo que no tendrán que abonar las cuotas de inscripción en las competiciones como hasta ahora se venían realizando. Todos los equipos recibirán ciertas cantidades económicas por su participación en las competiciones.
Los representantes de los equipos recibieron las diferentes propuestas de televisión, contenidos y formatos novedosos con la finalidad de innovar y acercar el deporte del fútbol sala a los aficionados. Por parte de la RFEF señalaron que este tipo de reuniones se realizarán de manera periódica para aclarar todas cuestiones planteadas de cara a tener una comunicación más directa con los equipos.
El presidente, Luis Rubiales, mostró su total apoyo y de toda la Federación al deporte del fútbol sala. El objetivo es ayudar a dar visibilidad al fútbol sala y a las diferentes competiciones con las acciones ofrecidas mostrando su disposición a colaborar en esta nueva época del fútbol sala nacional.
En la reunión telemática estuvo presente Luis Rubiales, el vicepresidente de la RFEF y presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha, el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, el Director de Competiciones, Alfredo Olivares, los responsables de todos los departamentos federativos y representantes de los diferentes clubes.