Una de las formaciones del Bujalance de esta temporada.

La Real Federación Española de Fútbol ha enviado una circular a los clubes implicados en el play off de ascenso a Segunda B de Fútbol Sala en el que cambia su planteamiento inicial. De esta forma, el Bujalance, campeón del Grupo 17 de Tercera División, que en en principio se iba a medir a un equipo extremeño, tendrá que dilucidar su salto de categoría ante el Alcalá de Guadaira, subcampeón de grupo por detrás de los bujalanceños, de los que han quedado a ocho puntos.

La RFEF has previsto y aprobado 22 ascensos a Segunda División A, 20 entre los 2 primeros clasificados de los 22 grupos peninsulares e Islas Baleares y 2 ascensos directos del primer clasificado de los 2 grupos de las Islas Canarias, en total 22 ascensos a Segunda División “B”. De esta forma, ascenderán a Segunda División B por sistema de play-off exprés los 20 equipos ganadores de las eliminatorias que se disputarán entre los 2 equipos primeros clasificados de cada Federación Territorial, exceptuando las Federaciones de ámbito territorial de Ceuta, Melilla, Cantabria, Castilla y León, Islas Baleares y Navarra.

Las eliminatorias se disputarán a partido único en casa del equipo mejor clasificado o con mejor coeficiente en caso de misma clasificación. De esta forma, el Bujalance, equipo que dirige Fermín Hidalgo, se medirá al Alcalá de Guadaira en el José Pérez Pozuelo de Bujalance. Un triunfo rojillo les devolvería a la categoría superior. Ya en Liga, en su único enfrentamiento en la primera vuelta, el triunfo sonrió a los bujalanceños, a domicilio, con un triunfo.

Las eliminatorias, como muy pronto, se jugarán en la segunda quincena de junio y presumiblemente a puerta cerrada, aunque todo dependerá de lo que vayan marcando las autoridades sanitarias y cómo avance el covid 19.