Rafael Escobar, técnico cordobés del Europa de Gibraltar.

La Federación de Fútbol de Gibraltar ha tomado la decisión de dar por finalizada la temporada 19-20, paralizada a consecuencia de la crisis por el Covid-19 y que la plaza en la fase previa de la próxima edición de la Champions League sea para el Europa FC, que a falta de oficialidad será proclamado campeón de Liga  al ser el líder de la competición con una ventaja de cinco puntos sobre su más inmediato perseguidor, el St. Joseph’s, y diez sobre el tercero, el Lincoln.

El Europa, está dirigido por el técnico cordobés Rafael Escobar, que llegó mediada la pasada campaña al conjunto gibraltareño y que ha logrado llevar a su equipo de nuevo a lo más alto de la National League, marchando en el momento del parón invicto, siendo el máximo goleador con 85 goles, y el menos goleado, con sólo nueve encajados. Además, tiene a su equipo clasificado para las semifinales de la Copa de Gibraltar después de haberse proclamado ya campeón de la Supercopa. Un hito que ha llevado al Europa a renovar al técnico hasta la campaña 22-23. Por si fuera poco, es uno de los cuatro equipos europeos invictos en la liga 19-20 junto al Olimpiakos griego, el Maccabi de Tel-Aviv israelí y el Ludogorets búlgaro.

Primero hay que preguntarle al técnico por el confinamiento, cerca de dos meses ya, cómo lo ha llevado, aunque ahora ya se ve la luz al final del túnel?

¿Ha sido un alivio el acuerdo definitivo de la Federación gibraltareña de dar por finalizada la competición, sobre todo por no saber cómo se llegaría a la vuelta?

La finalización del campeonato deja a tu equipo, el Europa, como campeón de Liga y por ende como clasificado para disputar la previa de la Champion, que supone eso para el club y para ti?

La trayectoria del Europa esta temporada ha sido espectacular, primero en Liga, campeón de la Supercopa, en semifinales de la Copa de Gibraltar y siendo uno de los cuatro equipos europeos invictos en la liga 19-20, siendo además el equipo más goleador y menos goleado

Otras temporadas ha habido jugadores cordobeses en el Europa, ¿ha habido alguno esta campaña?

¿Considera que es justo que se vayan dando por finalizadas las competiciones y con los equipos líderes proclamándose campeones?

¿Pasará esto factura al fútbol en las próximas temporadas?

Cómo cree que decidirá finalmente la Federación Española la resolución de las categorías no profesionales, y la Federación Andaluza la del resto de categorías base? ¿Cree que será justo resuelva lo que resuelva?

Se desvinculó de Los Barrios para llegar al Europa, donde además has renovado si no me equivoco hasta la 22-23, no dio mal paso no?

A nivel personal, ¿qué le supone a nivel personal ser el primer técnico cordobñes que dirija a un equipo en la Champions League?