Imagen del partido jugado en Vista Alegre entre el Córdoba Futsal y Emotion Zaragoza.

La RFEF comunica que da por finalizada la fase regular de sus competiciones, dicha medida debe ser aprobada este viernes por la comisión delegada.

Esta ha sido la primera temporada del Córdoba Futsal en la élite del fútbol sala nacional, con unos inicios que hicieron soñar a los seguidores por los resultados obtenidos y que permitió a los jugadores de Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ tener reservas para mantenerse en mitad de la tabla. En ninguna jornada llegaron a pisar la zona de descenso, aunque a falta de 7 jornadas para finalizar la temporada el equipo se encontraba solo un puesto por encima de la zona de descenso a 2 puntos de diferencia. Les separaban 7 finales para salvar la temporada en la pista y los últimos resultados que se habían cosechado no eran los deseados por los directivos del club. Eso hizo que cesaran al entrenador Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ y se incorporara al equipo el pontanés José Antonio González ‘Josán’, que todavía no ha podido debutar en el banquillo, debido al estado de alarma, por lo que el resultado obtenido por la permanencia hay que adjudicárselo en su totalidad a Miguel Ángel Martínez ‘Maca’, y gracias a la decisión tomada por los directivos de la Federación.

Saber que se ha dado por finalizada la liga y que se ha conseguido la salvación, permite que desde este momento los responsables ya puedan empezar a planificar la próxima temporada. A las órdenes del nuevo técnico José Antonio González ‘Josán’, se procurará confeccionar una plantilla para continuar un año más en la máxima categoría. Es posible que al inicio de la próxima temporada falte una de las claves del éxito del equipo, demostrado durante la presente campaña y no es otro que el apoyo incondicional de los aficionados desde las gradas de Vista Alegre, cuestión que perjudicaría bastante a los blanquiverdes en caso de que los partidos se celebrasen a puerta cerrada.

Desde estas líneas, nuestra felicitación al buen trabajo realizado en la presente temporada por los componentes de la plantilla, y el cuadro técnico capitaneado por Miguel Ángel Martínez “Maca”.