El Priego TM alcanzó su séptima Copa del Rey.

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Tenis de Mesa ha acordado en su reunión extraordinaria celebrada este jueves 30 de abril, ratificar por mayoría el acuerdo de Junta Directiva a propuesta de la Dirección de Actividades, adoptado por unanimidad, de Clasificaciones Finales, Ascensos y Descensos de las Ligas Nacionales 2019-2020 y Estructura de las Ligas Nacionales para la temporada 2020-2021.

La Comisión Delegada ha dictaminado conceder el título en la máxima categoría en función a la clara ventaja sobre el segundo clasificado al Priego TM. La Real Federación Española de tenis de mesa, reunida de manera telemática, ha decidido conceder el título de campeón liguero al conjunto prieguense, pese a que la competición se suspendió el pasado 13 de marzo con motivo de la crisis del coronavirus. De esta forma, el equipo cordobés conquista la sexta Liga de su historia, siendo ésta la tercera consecutiva.

El Cajasur Priego se había erigido el gran dominador de la competición, puesto que lideraba la Superdivisión con cinco puntos de ventaja sobre el Leka Enea a falta de seis partidos aún por disputar. Por lo tanto, estaba encaminado a la consecución de su sexto título de Liga. Así habría completado otra temporada casi perfecta, ya que el pasado 1 de febrero consiguió su séptima Copa del Rey en Armilla tras imponerse en la final al CER L´Escala.

La línea mostrada por el representativo de la Subbética fue espectacular hasta el punto de que no conoció la derrota y sólo se dejó dos empates en el camino, ante el Universidad de Burgos en el Centro de Tecnificación de Priego, y a domicilio con el Borges.

Jesús Machado, presidente del club ha asegurado que “estamos muy contentos, porque es una decisión de sentido común porque se había jugado más de un 75 por ciento de la competición y teníamos una gran ventaja”. El dignatario ha resaltado que “la Liga tiene unas connotaciones especiales por el COVID y a lo mejor no es el momento para celebrar porque hay muchas familias tristes, pero esto es deporte y esto hay que seguir; esperemos que pronto se pueda celebrar con nuestra gente en Priego de Córdoba”.

Por su parte, Luis Calvo, director técnico de la entidad, ha afirmado que “hemos sido dominadores de la competición y no hemos perdido un partido en todo el año; creemos que la Federación ha dado una respuesta correcta”.

En las próximas semanas, la dirección técnica del club comenzará con la planificación de la próxima temporada en la máxima categoría, si bien esta dependerá de los apoyos económicos con los que pueda contar el club. Por lo pronto, la Federación Española ya ha comunicado que el sistema de competición de la próxima temporada será distinto, con 14 equipos divididos en dos grupos de siete y un play off final para determinar el campeón de Liga.

Aproximadamente a partir del 15 de mayo se publicarán las plazas en Segunda División Masculina para equipos de Tercera División, a partir del 1 de junio se publicará un anticipo de normas de las Ligas Nacionales para la Temporada 2020-2021 y a partir del 15 de junio se abrirán las inscripciones en Ligas Nacionales.