El Adesal Córdoba, a falta de la definitiva confirmación oficial por parte de la Federación Española de Balonmano, ya se puede considerar equipo de la División de Honor Femenina, la denominada Liga Guerreras Iberdrola, para la próxima temporada.

La Junta Directiva de la RFEBM, tras consensuarlo con el Consejo Asesor, propone a la Comisión Delegada suspender definitivamente tanto estas competiciones como las fases de ascenso a Primera Nacional Masculina y División de Honor Plata Femenina. Como continuación a los acuerdos adoptados en la Junta Directiva del pasado viernes, y tras consensuarlo con el Consejo Asesor de la RFEBM, integrado por todo los presidentes de las distintas Federaciones Territoriales, la Junta ha propuesto a la Comisión Delegada suspender definitivamente los Campeonatos de España de Clubes masculinos y femeninos en categoría infantil, cadete y juvenil.

Asimismo, también decidió, junto con el Consejo Asesor, la cancelación de las fases de ascenso de categorías territoriales a Primera Nacional Masculina y División de Honor Plata Femenina. Será la Real Federación Española de Balonmano quien adjudique las plazas vacantes que quedan en cada uno de los grupos afectados, siguiendo criterios de distribución geográfica e interés deportivo.

Esta propuesta se une a la efectuada el pasado viernes por parte de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano, encaminada a suspender la disputa de todos los partidos nacionales que restan en la presente campaña, no ejecutando descensos pero sí ascensos de categoría.

De esta forma, y según lo transcrito por la RFEBM, el Adesal Córdoba se asegura una plaza en la máxima categoría del balonmano femenino nacional, a la que ascenderán los cuatro equipos que tras parar la competición a causa del covid-19 lideraban los cuatro grupos de la División de Honor Plata Femenina, una vez que la junta directiva de Federación Española decidió de dar por terminadas las competiciones nacionales. Junto al Adesal Córdoba ascenderían el San José Obrero Lanzarote, el Atlántico Pereda y el Balonmano Morvedre.