Los jugadores del Córdoba CF y la afición se aplauden mutuamente al final de un partido.

La pandemia originada por el Covid-19 ha trastocado nuestras vidas y el deporte en todo el  mundo. Tal ha sido el cambio radical que -esperemos que por poco tiempo- se jugarán partidos a puerta cerrada por el riesgo al contagio del peligroso virus.

Aficiones Unidas cuenta con 37 federaciones y más de 800.000 peñistas ha remitido un comunicado en el que, después de una reunión telemática de su junta directiva, entiende que es el Ministerio de Sanidad es quien determina las condiciones de la reanudación de las competiciones. La asociación nacional de peñas ofrece su colaboración a las autoridades para favorecer la protección de la salud de los aficionados en caso de que los partidos se llegasen a disputar con y sin público. Aficiones Unidas siente que son parte esencial en el espectáculo deportivo y creen que las competiciones finalizarán cuando se terminen de jugar todos los partidos con sus correspondientes play off, incluyendo los ascensos y descensos.  El comunicado indica que existen contactos de las peñas con los clubes, y que han llegado a tener reuniones con LaLiga ofreciéndoles distintas propuestas para que sean tenidas en cuenta.

En caso finalizar las competiciones sin terminar de jugar todos los partidos, solicitan que se estudie la posibilidad de recibir sin coste o importe mínimo el abono de la próxima temporada en concepto de compensación. Además, solicitan a LaLiga unas condiciones ventajosas para poder ver las retransmisiones por TV los encuentros en los que no podrán asistir a los estadios por tener que disputarse sin público.

Afepe, finaliza su comunicado con un llamamiento a la responsabilidad de los aficionados al fútbol, en estos momentos complicados para todos, reiterando su colaboración para que “podamos ganar este partido”.