Una de las formaciones del Puente Genil de esta temporada.

El Salerm Puente Genil, equipo que milita en el Grupo X de Tercera División, donde en el momento por el parón debido a la crisis por el Covid-19 se encontraba en octavo lugar, a solo dos puntos de la cuarta plaza y cuando aún faltan nueve jornadas por disputar, ha emitido un comunicado mostrando su disconformidad con la propuesta emitida por la Real Federación Española de Fútbol el pasado 14 de abril para finalizar la presente temporada con un play off express entre los cuatro primeros equipos actuales.

El conjunto pontano expone cuatro puntos en los que muestra las razones de su disconformidad:

1º Creemos que esta medida no es acorde e incluso damnifica el valor más notable y característico de esta competición, la regularidad.

2º Atendiendo a esa regularidad, hay muchos equipos, como es nuestro caso, que han estado 16 jornadas en play off, 6 de ellas líderes incluyendo el final de la primera vuelta y, actualmente, a dos puntos de la liguilla de ascenso, que saldrían gravemente perjudicados con esta propuesta.

3º Consideramos que con 9 jornadas sin disputar, 27 puntos son un mundo en este deporte, por lo que no creemos que se os deba quitar el privilegio de poder luchar por algo único, la posibilidad de luchar por ascender, estando a tan solo dos puntos de la liguilla.

4º No solo está en juego la temporada de unos clubes, sino también la ilusión de miles de aficionados del fútbol modesto y el trabajo y las inversiones de muchas directivas”.

Por estos motivos, “instamos a la Federación Española de Fútbol y a nuestra Federación territorial a reconsiderar la solución propuesta el día 14 de abril”.

El cuadro pontano, espera de que se pueda encontrar una solución para poder volver a disfrutar del fútbol, aprovecha el comunicado “para agradecer a la dirección y cuerpo técnico del club por la inmensa labor que están haciendo de manera coordinada con los diferentes clubes y federaciones en la constante búsqueda de soluciones en esta desafortunada situación en la que nos encontramos por el Covid-19”.