El presidente del Córdoba CF, Abdulla Al-Zain, saluda a Jose María Bellido, alcalde de Córdoba, en el palco de El Arcángel.

El Córdoba CF ha decidido donar al Ayuntamiento de Córdoba 50.000 euros para ayudar a los más afectados por la crisis del coronavirus, sobre todo para apoyar a los colectivos más vulnerables, en especial a las personas que no pueden comprar comida.

El conjunto blanquiverde se ha unido al movimiento solidario que están liderando las principales instituciones y empresas españolas para contribuir a la emergencia sanitaria, económica y social provocada por el Covid-19. En este contexto, el club ha realizado una donación de 50.000 euros al Ayuntamiento de Córdoba, para ayudar a los numerosos ciudadanos que están viviendo momentos de extrema necesidad, especialmente a aquellos que ni siquiera pueden comprar comida para alimentar a sus familias.

Desde que el Gobierno de España decretó el estado de alarma, las peticiones de ayuda se han multiplicado, pues el confinamiento está creando situaciones dramáticas, sobre todo, entre los colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política que viene desarrollando Infinity desde que se hizo con el control del club, cuyo objetivo para los responsables de la compañía es apoyar a la ciudad de Córdoba de manera continua en todas sus actividades deportivas, económicas o sociales.

El pasado martes, el presidente del Córdoba CF, su Excelencia Abdulla Al-Zain, y el CEO, Javier González Calvo, mantuvieron una reunión virtual con el alcalde de la ciudad, José María Bellido, para analizar cuáles son las necesidades más perentorias y localizar aquellas áreas en las que el club pueda asistir al ayuntamiento. El club acordó destinar 50.000 euros y ponerse a su disposición para ayudar en todo aquello que la entidad cordobesista pueda hacer por el ayuntamiento y el conjunto de Córdoba.

Al-Zain afirma que “nos estamos uniendo a nivel mundial para enfrentar el actual desafío sanitario y social causado por la pandemia y, localmente, el Córdoba CF ayudará a la ciudad y su población a superar estos desafíos. Desde el primer momento dijimos que la llegada de Infinity no consistía solo en el proyecto de un club de fútbol, sino de una ciudad y una provincia. Igualmente, quiero reiterar una vez más mi agradecimiento a las instituciones que, en esta ocasión y al igual en otras anteriores, nos han mostrado su apoyo”.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, agradeció el compromiso de Infinity y de Abdulla Al-Zain con la ciudad en estos momentos de especial dificultad en los que “es más importante que nunca que todos sumemos esfuerzos”.

En este sentido, Bellido trasladó que la aportación del club se destinará a las medidas integradas en el plan de choque municipal, que se centrará en atender la emergencia social y la atención al tejido empresarial de la ciudad.

Finalmente, Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF, subraya que el club seguirá ayudando a la ciudad y sus vecinos, porque “las consecuencias del Covid-19 están siendo especialmente dramáticas para los colectivos más vulnerables y una sociedad justa es la que no deja que nadie se quede atrás”.