Cuando aún están calientes las declaraciones del presidente de la RFAF, Pablo Lozano, el pasado día tres de abril, donde declaraba en este mismo medio que “con las competiciones al 75% lo ideal sería  terminar la liga jugando los partidos restantes con las mismas normas que comenzó la competición”,  pues todo eso se ha ido al traste, una vez que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se vistió con la túnica de Pilatos para trasladar la patata caliente de la decisión final a las diferentes territoriales para que estas a su vez sondearan la opinión de sus clubes.

La propuesta de Rubiales es dar por terminadas las ligas del fútbol no profesional en Segunda División B, Tercera División y disputar solo las fases de ascenso en  formato express. La verdad es que no cuenta con el beneplácito de todos los equipos, lógico por otra parte, puesto que los clubes que están en descenso se les premia con la permanencia y otros que llevan pocas jornadas en puestos de play off son obsequiados con la posibilidad de ascender. Sea cual sea la decisión final de la RFEF no dejará contentos a todos los clubes.

Javi Cuenca, portero titular del Ciudad de Lucena, ha declarado a golsur.com “al principio fui optimista con volver a jugar, pero con el paso de los días se ha tomado la mejor decisión“, siguió comentando “afortunadamente el Ciudad de Lucena está dentro del play off con cualquiera de las opciones que se elijan“. Para el joven guardameta malagueño y único jugador que ha disputado todos los partidos con el equipo celeste como titular, sería su primer play off.

Esta es la entrevista completa de Javi Cuenca y nuestro compañero Antonio Carnerero para  golsur.com.