En el turno de entrevistas que está ofreciendo el gabinete de comunicación del Córdoba CF, hoy le ha tocado el turno al guardameta Edu Frías, jugador que llegó este verano al conjunto blanquiverde aunque sólo ha tenido la oportunidad de disputar los 90 minutos del encuentro ante el Cádiz B en la segunda vuelta, que concluyó con empate (1-1), además de disputar el choque copero ante el San Sebastián de los Reyes que perdió el cuadro cordobesista (2-0).

Llevamos ya casi un mes y otro casi que nos queda por delante. ¿Cómo van los ánimos del plantel?
El equipo está bien, está bastante unido, la verdad, estamos llevando a cabo trabajos grupales un par de días o tres a la semana y la verdad es que se lleva como se puede, pero bastante bien, la verdad.

¿Imaginabas vivir algo así, a nivel mundial y con tantas víctimas?
Uno nunca se imagina vivir una cosa así. Ni se imagina ni lo desea y esperemos que el número de víctimas vaya reduciendo tanto a nivel nacional como a nivel mundial. Agradecer a todas las personas que están llevando a cabo trabajos arriesgando su vida para curar a personas y para que no falte de nada.

¿Cómo están las cosas por tu tierra? ¿Cómo está tu familia?
Bien, la verdad es que todo bien, gracias a las redes sociales que hoy en día me mantengo en contacto a diario con ellos y la verdad es que de momento y espero que siga así, todos bien, todos sanos.

Tenéis unas tablas de ejercicios y alimentación para no decaer en la forma física. ¿Puedes cumplirlas o se hace complicado?
Estamos llevándola a cabo, está muy bien organizada a nivel de logística, tanto preparador físico, readaptador, servicio médico, fisios, nutricionistas. La verdad es que han hecho un trabajo muy bueno en muy poco tiempo, que esto nos ha permitido perder apenas unos días de estar parados porque nos mandaron rápidamente el trabajo y la verdad es que es un trabajo adaptado para trabajar en casa y se hace a diario.

¿Cómo puede trabajar virtualmente un portero? ¿Cómo entrena los reflejos?
A nivel personal de entrenamiento de porteros sí que es un poco más complicado trabajar a distancia en casa porque son trabajos más que se hacen en campo, pero bien, intentando no perder la forma, los reflejos haciendo ejercicios que nos manda también el entrenador de porteros y la verdad es que bien. Se lleva menos ya que aparte de porteros, a nivel grupal entero hacemos ejercicios. Hay un par de días o tres a la semana que hacemos videollamadas a través de una aplicación y la verdad es que se lleva mucho más ameno y así ves a los compañeros que son al final las personas que ves día a día.

Se habla de que por mucho que se intente no perder la forma, luego harán falta dos semanas al menos de trabajo en grupo y entrenos para volver. ¿Qué piensas al respecto?
Está muy bien organizado todo. Sí que es verdad que los estímulos son distintos, que necesitaremos unos días para retomar la forma completa, pero la verdad es que yo creo que no necesitaremos mucho tiempo de adaptación. El grupo está respondiendo bien y estamos trabajando bien.

¿Es diferente la situación del Córdoba al tener que adaptarse a las ideas de un nuevo entrenador?
El tema del nuevo cuerpo técnico, que nos pilló justo antes del coronavirus. Los pocos días que trabajamos con él, bien. Es un entrenador bastante dialogante, habla bastante con los jugadores. No viene imponiendo sino que quiere adaptar el equipo un poco a sus ideas, pero sin cambiar completamente el estilo. Como ya dijo, ajustar un par o tres de cosas que él cree que se pueden hacer mejor y la verdad que bien.

¿Cómo ves esas diez últimas jornadas para el Córdoba?
Los diez últimos partidos que nos quedan por jugar de esta Liga, la verdad es que son vitales, son de vital importancia porque no se pueden cometer más errores ya. Hay que conseguir el objetivo de entrar en play off, de estar entre los cuatro primeros para disputar esa fase de ascenso y poder conseguir el objetivo que nos marcamos todos al venir aquí esta temporada, que es el objetivo de ascender a Segunda División.

Por último, ¿qué mensaje mandas a la afición en estos momentos?
Agradecer que siempre nos ha apoyado en momentos difíciles. Esta temporada sobre todo ha sido un tanto extraña por h o por b, pero la verdad es que me gustaría mandar un mensaje de ánimo, de gratitud y espero que todas las familias estén bien y que esto se pase lo antes posible y lo pasemos todos juntos.