Por añadir otra opción a las posibles situaciones clasificatorias, si la liga no volviese a reanudarse, y hubiese que elegir los cuatro equipos que disputasen el play off de ascenso a Segunda División B, una opción hipotética y por barajar una más, podría ser la de configurar una clasificación en base a los equipos que más jornadas hubiesen estado entre los cuatro primeros puestos a lo largo de la presente temporada.
Solamente doce equipos de los diecinueve que componen el Grupo X de Tercera División han ocupado en alguna ocasión puestos de play off durante las 29 jornadas disputadas hasta el momento del parón impuesto por las autoridades en prevención del Covid-19 . Para el fútbol cordobés sería una buena opción, puesto que dos de sus representantes, Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil entrarían en el lote. La clasificación o ranking quedaría de la siguiente forma en base al número de jornadas situados en puestos de privilegio.
1º Ciudad de Lucena, 29 jornadas; 2º Betis Deportivo, 21 jornadas; 3º Xerez DFC, 20 jornadas y 4º Salerm Puente Genil con 16 jornadas. Los otros ocho equipos que pisaron las cuatro primeras posiciones fueron por este orden: 5º lugar para el Atco. Antoniano en 12 jornadas; 6º AD Ceuta, 5 jornadas; 7º Coria CF, 4 jornadas; 8º UB Lebrijana, 3 jornadas; 9º CD Utrera, 2 jornadas; 10º Arcos CF, 1 jornada; 11º Sevilla C, 1 jornada y 12º CD Rota en 1 jornada.
Llama la atención el comportamiento de la AD Ceuta y CD Utrera, por ser equipos con vitola desde el comienzo liguero de equipos de play off, el primero no apareció en zona de play off hasta la jornada diecinueve, incluso ahora mismo quedaría fuera de los cuatro primeros al ser 5º con 51 puntos, en su descarga cabe recordar que el equipo ceutí sufrió una sanción en forma de puntos, por alineación indebida frente al Salerm Puente Genil en la primera jornada de liga. Por su parte, el CD Utrera, se incorporó al grupo top en la jornada 28 y actualmente es el 4º clasificado con 52 puntos.
Estos números reflejan simplemente una trayectoria y una regularidad en las veintinueve jornadas disputadas y quedarán a expensas de saber si la competición se reanudara o no, en una simple y anecdótica estadística como otras muchas, pero como el propio presidente de la RFAF, Pablo Lozano, dijo en golsur.com “la intención es terminar la liga en el formato inicial”.