Jesús Machado, presidente del Priego TM.

No se hizo esperar la respuesta del Priego TM, a través de su presidente Jesús Machado, en relación a la suspensión de todas las ligas nacionales por parte de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, en el que esperan que su equipo sea el campeón de la temporada 2019-2020. Una competición que se ha llegado a disputar el 75% de los partidos y que la distancia en puntuación del primer clasificado, el Priego TM con 30 puntos, con el siguiente clasificado, el Borges Vall con 25, se debe tener en cuenta.

La decisión no está tomada de manera definita por parte de la RFETM y tampoco se ha manisfestado si la temporada 2019-2020 será válida a todos los efectos proclamando, con la clasificación en la mano hasta la última jornada disputada, al campeón y sus correspondientes descensos, o se llegaría a decidir la temporada como nula.

En golsur le ofrecemos el escrito enviado por el departamento de comunicación de la entidad prieguense.

Comunicado oficial sobre la suspensión de la Superdivisión masculina

El Cajasur Priego espera la determinación de la Federación Española sobre la consecución del título de Liga

El Real Club Cajasur Priego, tras conocer la determinación de la Real Federación Española de tenis de mesa de dar por finalizadas todas las competiciones nacionales en la presente temporada a causa de la crisis del coronavirus, acata y acepta la decisión tomada.

Asimismo, queda a la espera de lo que dictamine el ente federativo en cuanto a la resolución de las competiciones en lo que afecta a títulos, ascensos y descensos, circunstancia que se resolverá. En ese sentido, Jesús Machado, presidente del club, confía en que “se actúe con sentido común”, porque “vamos primeros de una Liga regular en la que no hay play off, se ha jugado el 75 por ciento de los partidos y con bastantes puntos de ventaja respecto al segundo”. Por ello, el mandatario afirma que “nos merecemos el título de Liga”.

Antes de tomar esta determinación, la Federación Española trasladó consulta a todos los clubes. Jesús Machado considera que “hay que resaltar que la Federación Española nos ha preguntado y un 75 por ciento se decantó por esta decisión”.

Una vez finalizada la temporada, el Real Club Cajasur Priego tendrá que hacer cuentas en relación a los efectos de la suspensión de la competición. Jesús Machado ha aclarado que “económicamente, vamos a ver cómo nos sale la temporada”. Y es que “todos los clubes nos vamos a ver afectados, porque esto nos ha pillado desprevenidos y no sé con qué consecuencias para la temporada que viene”.