Con la competición aparcada ‘sine die’ en el mundo del deporte debido al Covid -19, es momento de mirar y recordar la trayectoria del Ciudad de Lucena en las 29 jornadas que se han disputado en el  Grupo X de Tercera División.

Números ilusionantes los que presenta el cuadro lucentino en la que es su tercera temporada en esta categoría, máxime cuando se trata de uno de los grupos más prestigiosos de entre los 18 que componen el panorama nacional. El Ciudad de Lucena ha ocupado puestos de play off en las 29 jornadas disputadas, en 15 de las cuales lo hizo como líder. Los de Dimas Carrasco accedieron por primera vez al primer puesto en la cuarta jornada permaneciendo hasta la sexta, para  posteriormente recuperar el trono en la jornada octava donde permanecería hasta la decimotercera. Durante cinco jornadas alternaron la segunda y tercera posición para de nuevo auparse a la primera plaza en la jornada vigésima donde permanecerían de forma ininterrumpida hasta la jornada veinticinco que fueron desbancados por el actual líder, el Betis Deportivo con 59 puntos.

Así pues, han sido quince  jornadas como líder, ocho como 2º clasificado, cuatro como 3º y solo dos como 4º.  Otros equipos que fueron líderes, el Salerm  Puente Genil en seis jornadas, Betis Deportivo en cinco, Coria CF en dos y solo en una el  Xerez DFC.

En casa han sido 14 los partidos disputados con 11 victorias, 3 empates y ninguna derrota, mientras que fuera de Lucena han sido 15 partidos los disputados con un balance de 5 victorias 4 empates y 6 derrotas, sumando 46 goles a favor y 24 en contra.  Actualmente el Ciudad de Lucena es el segundo clasificado con 55 puntos empatado con el Xerez DFC.