Hoy le ha tocado el turno de pasar el cuestionario remitido por el gabinete de comunicación del Córdoba CF a Jesús Álvaro, el lateral izquierdo que ha llegado esta campaña al conjunto blanquiverde y que hasta ahora, salvo un periodo de lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante seis jornadas, se ha mantenido en la titularidad tanto con Enrique Martín, como con Raúl Agné. Ahora, se tendrá que ganar esa titularidad con Juan Sabas.

Varias semanas trabajando en casa, cumpliendo la cuarentena y lo que nos queda. ¿Cómo lo llevas (estás con la familia, solo, qué haces para no aburrirte…)?
Se lleva de la mejor manera posible, la verdad. Ya llevamos un par de semanas y la mente tiene que estar fuerte para saber que igual nos queda más de lo que llevamos hecho. Así que, intentándolo llevar de la mejor manera posible, con mi mujer, jugando a juegos de mesa, lo que se hacía antiguamente más que nada. La verdad es que lo llevamos muy bien. Yo soy de estar en casa y no me ha afectado tanto el tema de no salir. Uno, pues tiene ganas de darse una vuelta, pero no se puede. Llevándolo de la mejor manera posible, estando en casa, con la familia, con la niña. Tampoco tengo mucho tiempo, tengo dos niñas, así que tiempo para aburrirme tengo poco.

 

¿Imaginabas vivir algo así, a nivel mundial y con tantas víctimas?
Bueno, esto nadie se lo imaginaba, en verdad, antes de que pasara en China. Ya después, sí que se imaginaba un poco como iba a ser el tema. Yo creo que una gran mayoría se podía imaginar lo que podía pasar. Parece una película de miedo, pero a veces la realidad supera a la ficción. La verdad que, una pena, porque tema de salud es complicado y nadie se merece lo que están pasando. No me ha tocado de cerca ni a ningún familiar mío ni nada, pero me pongo en el lugar de familiares de las víctimas o de las mismas víctimas y la verdad es que es una locura. Mi mayor respeto a todos y mucho ánimo para todos que tienen que ser momentos complicados.

 

¿Cómo están las cosas por Canarias? ¿Cómo está tu familia?
Por mi tierra están las cosas…hubo el primer caso en España detectado que fue en la Gomera, en una de las islas, pero cuando ya estaba la noticia en Italia, yo ya sabía que en Tenerife habría, porque a los italianos les gusta mucho ir a Tenerife y llamé a mi padre y le dije que si esto está en Italia, seguramente esté ya por ahí. Y efectivamente, a los dos o tres días saltó un par de casos de gente italiana que había ído y lo normal. Vas de turismo y lo pegas. Así que nada. Mi familia de momento está bien. Por lo menos diez miembros de mi familia son de la rama de la sanidad, entre enfermeros, médicos y demás, tengo una tía que es directora del hospital, tengo la suerte ahora con ella y me cuenta que la situación está allí controlada, pero es complicado igualmente, no se sabe si van a aumentar los casos, si no, la incertidumbre que hay a nivel nacional.

 

Tenéis unas tablas de ejercicios y alimentación para no decaer en la forma física. ¿Puedes cumplirlas o se hace complicado?
Bueno, se hace un poco complicado un ejercicio nada más, el tema de correr, porque no se puede salir a la calle ni a zonas comunes, está complicado el tema de correr, pero lo primero es la salud, primero hay que mirar por uno mismo y después por los demás para no contagiar. Lo único que no puedo hacer es correr. Me pongo en el pasillo que es más o menos grande, pero correr largas distancias no se puede. Pero se lleva de la mejor manera posible. Todo lo demás se puede hacer. También nos están dando mucha caña con los ejercicios y se hacen todos los días. Y la dieta igual, hay que hacerla lo mejor posible porque esto empezará, así que hay que llegar de la mejor forma, para eso somos profesionales y nos pagan.

 

Se habla de que por mucho que se intente no perder la forma, luego harán falta dos semanas al menos de trabajo en grupo y entrenos para volver. ¿Qué piensas al respecto?
Claro, seguramente necesitemos una semana y media o dos, lo que estimen los físios. Se pondrán de acuerdo entre todos los de la Liga y llegarán a un consenso. Después tocará jugar cada dos o tres días, no lo se, pero eso no me importa, lo que quiero, lo que queremos todos es acabar la temporada, la verdad. Tenemos una ilusión tremenda en esta temporada, nos ha pasado…más esto. Espero que cuando se acabe no pase nada más hasta que se acabe la Liga, que podamos cumplir lo que queremos todos, que sería clasificarnos para el play off y ascender, y ya está y que no pase más nada, con mucha ilusión.

 

¿Es diferente la situación del Córdoba al tener que adaptarse a las ideas de un nuevo entrenador ?
El entrenador tiene que estar flipando. Ha entrenado dos días y está en casa ya. Nada, a adaptarse lo más rápido posible. Por un lado nos ha venido bien. Ahora si tenemos dos semanas para adaptarnos, pues mira. Con muchas ganas de empezar y de estar ahí con los compañeros, con el nuevo entrenador, coger las ideas, coger todo rápido, tenemos que ser esponjas ahora mismo y deseando que llegue el primer día para tocar el césped.

 

¿Crees que hay que acabar la temporada como sea, como parece ahora la tesis del fútbol europeo, o cuál es tu opinión al respecto?
La gran mayoría de jugadores, si no todos, pensarán lo mismo que yo, que hay que acabar la temporada. Si es en verano, pues en verano. Las vacaciones ya pensarán cuando dárnoslas. Se aplazará todo un poco y no habrá más problema, pero sí es verdad que acabarla hay que acabarla. Pondrán partidos entre semana y se hará un poco más intenso esas semanas que estemos jugando, pero al toro y a por ello. Tenemos un objetivo muy claro y la gente está concienciada de ello. Vamos a ir a por todas y ya está. Todos queremos que se acabe, sería lo más lógico, la verdad.

 

¿Cómo ves esas diez últimas jornadas para el Córdoba?
Los últimos diez partidos los veo con mucha ilusión, con mucho optimismo, con unas ganas tremendas de ir a entrenar, de salir de casa ya. De ir a entrenar, de estar con los compañeros, de tocar la pelota, de ir a cada partido ahora mismo como si fuera una final, que lo son, quedan 30 puntos pero cada punto es oro, para nosotros y para los demás también, Van a ser jornadas complicadas, pero con ilusión y los jugadores que tenemos creo que podemos hacer un buen papel en lo que nos queda.

 

Por último, ¿qué mensaje mandas a la afición en estos momentos?
A la gente les digo que no nos deje, que sigan como siempre, que apoyen al equipo ahora más que nunca, porque lo vamos a necesitar. No vale ahora rendirse. Hay que estar ahora todos a una, apoyar como el que más porque esto al final lo vamos a sacar entre todos, jugadores, afición, cuerpo técnico.Todo el que sume es bienvenido y el que va al campo a animar se nota y mucho. Hago un pequeño llamamiento, que vayan al campo, que intenten disfrutar del fútbol, que nos apoyen, que disfruten, que griten, pero que estén a tope con nosotros. Un saludo, mucho ánimo con esto y a pasarlo lo mejor que puedan.