Con esta firme decisión es la primera Federación que suspende sus competiciones nacionales ante la evidente crisis provocada por el Covid-19, fue tomada en la reunión de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y aprobada por unanimidad entre todas las medidas propuestas el pasado viernes, día 27 de marzo, y afecta a todas las competiciones nacionales de Superdivisión Masculina y Femenina, División de Honor Masculina y Femenina, Primera División Masculina y Femenina y Segunda División Masculina, con fecha 13 de marzo de 2020.

La propia Federación establece el día 15 de abril, como fecha tope, para la comunicación de celebración o suspensión de los Campeonatos de España Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil. Sub-23, Veterano, Personas con Discapacidad Intelectual y Personas con Discapacidad Física, a celebrar del 18 al 28 de junio de 2020 en Benimámet (Valencia).

En el mismo escrito detalla que, como máximo, el jueves 30 de abril se comunicará las clasificaciones finales de las ligas nacionales de la presente temporada y la composición de las jornadas correspondientes a la próxima temporada 2020-2021. Lo que no queda claro es que si la presente temporada será válida o nula.

En golsur.com le mostramos la Nota Informativa que la RFETM ha remitido a todos los clubes.