Siguiendo con las entrevistas a los jugadores del Córdoba CF en estas fechas de confinamiento por el estado de alarma a causa del coronavirus, el gabinete de comunicación del Córdoba CF brinda hoy una entrevista con el centrocampista Imanol García.

Más de una semana trabajando en casa y cumpliendo la cuarentena ¿Cómo lo llevas?
La semana ha sido diferente, todo muy novedoso, tratando de estar entretenido, que los días nos e hagan muy largos, leyendo, jugando a la play, cocinando, viendo series, hay tiempo para todo.

¿Imaginabas vivir algo así, a nivel mundial y con tantas víctimas?
Sinceramente no pensaba que fuera a llegar, que las consecuencias llegaría a tanto y la verdad que nos estábamos preparados ninguno,pero bueno, tratando de asumir la situación y a salvarlo como buenamente podamos. A nosotros lo único que se nos pide es estar en casa y es lo que tenemos que hacer y poco más.

Tenéis unas tablas de ejercicios y alimentación para no decaer en la forma física. ¿Puedes cumplirlas o se hace complicado?
Tenemos un plan de seguimiento en el que tenemos una dieta un poco a seguir, o por o menos a tener como referencia. También tenemos un plan semanal de trabajo que tenemos que adaptarnos con el material que tenemos en casa y hacer lo posible para no perder la forma física. Sí es verdad que tenemos limitaciones pero tenemos que hacer todo lo posible para mantenernos bien y para eso, la alimentación y el deporte, aunque sea en casa, es fundamental.

Se habla de que por mucho que se intente no perder la forma, luego harán falta dos semanas al menos de trabajo en grupo y entrenos para volver. ¿Qué piensas al respecto?
Puedes perder la forma física algo, trataremos de que sea lo menos posible, pero sobre todo necesitaremos dos semanas de coger sensaciones con balón, también los nuevos conceptos que quiera meter el míster, que serán importantes y volver a coger esa chispa.

¿Es diferente la situación del Córdoba al tener que adaptarse a las ideas de un nuevo entrenador ?
Pienso que va a ser para todos parecida en un sentido en el que tenemos que volver a coger sensaciones con balón y ponernos un poco en forma, y a nosotros hay que añadirle el meter conceptos que el míster querrá para su equipo y por eso tenemos que estar todos con los cinco sentidos puestos para cuando llegue la vuelta para llegar lo mejor posible al partido de San Fernando.

Se ha hablado incluso de irse a julio, aunque algunos jugadores estarían sin contrato. ¿Lo ves viable?
Habrá que hacer lo posible y que sea viable esta situación. Los jugadores que acaben contrato seguro que habrá posibilidad para prorrogar al menos hasta final de temporada y así no haya ningún problema en cuanto a contratos o jugadores sin contrato. Veremos que alternativas ofrecen los clubes y la federación para que todo el mundo pueda estar en las mismas condiciones.

¿Cómo ves esas diez últimas jornadas para el Córdoba?
Las últimas diez jornadas las veo claves tanto para nosotros como para todos los equipos. Al final es cuando llega lo importante, que todo el mundo quiere cumplir el objetivo. El nuestro ahora mismo va a ser meternos en play off y poder aspirar a todo. Y las veo que van a ser muy intensas, que cada partido va a ser una final, y con mucha ilusión, vamos a afrontar todo esto con muchas ganas.

¿Hay que centrarse ya sólo en meterse como sea entre los cuatro primeros, porque en un play-off todo puede pasar, o cómo lo ves?
Todo puede pasar. Esto es fútbol, quedan diez jornadas, 30 puntos en juego y no nos queremos privar de nada, solamente luchar cada partido para sacarlo adelante y está claro que queremos meternos entre los cuatro primeros mínimo para poder llegar a un play off y ahí creemos que podemos ser fuertes.

¿Crees que hay que acabar la temporada como sea, como parece ahora la tesis del fútbol europeo, o cuál es tu opinión al respecto?
Pienso que sería importante para todos acabar la Liga y poder dar fin a una temporada, pero somos conscientes que al final lo más importante es acabar con esta pandemia y el fútbol como todo lo demás pasa a un segundo plano, prima la salud y lo importante es que estemos todos bien y que haya las menos víctimas posibles y que si la Liga se puede hacer viable nosotros tenemos que aceptarlo y hacer un esfuerzo y si hay que jugar cada tres días, jugar y ya está.

Por último, ¿qué mensaje mandas a la afición en estos momentos?
A todo el cordobesismo, mandarle mucho ánimo, que sepan que nosotros vamos a estar trabajando para llegar lo mejor posible a la vuelta, que estamos muy ilusionados con lo que viene y esperemos que ellos también porque necesitamos de su apoyo para estar lo más arriba posible y poder aspirar a todo.