Hoy toca hablar con Federico Piovaccari, una entrevista que nos ha facilitado el gabinete de comunicación del club.

¿Cómo llevas la cuarentena?
En casa, con mi familia, mi mujer, mis hijos y mi amigo Max, mi perrito.

Te estamos siguiendo los entrenamientos gracias a tu mujer. ¿Muchas redes sociales estos días?
Cada día entrenamos todos juntos. A mi mujer y a los niños les gusta el deporte, entrenamos cada día y como el perro no está quieto ni un segundo también me ayuda a hacer deporte, correr por la casa o jugando al pilla pilla con los niños.

¿Qué te comenta su familia desde Italia? ¿Preocupado también por la situación allí?
En Italia están las cosas mucho peor que aquí, como allí empezó diez días antes, llegará el tope aquí en España también.

¿Cómo llevas lo de entrenar con el perro?
Hasta el lunes que nos dejaron en cuarentena salía a correr con el perro, pero como ahora no se puede ni salir corro aquí en torno al pequeño jardín que tengo y lo pasamos bastante bien.

¿Cuánto tiempo le estás dedicando a la preparación física?
Tenemos nuestro grupo de whatsapp donde el preparador físico, los médicos y los fisios nos mandan un programa de entrenamiento donde tenemos que hacer lo que podemos. Algunos que no tienen peso y eso lo hacen con botellas de agua.

¿Qué tal con el nuevo entrenador?
Por lo que hemos entrenado con él, es una pena porque también por él es una mala situación el parón, pero yo creo que en este momento la necesidad más importante es que se acabe todo el problema que tenemos en todo el mundo ya del coronavirus, que se soluciones ya, que la gente vuelva a tener una vida normal, es lo primero. El fútbol, los futbolistas, los deportistas, en este momento la cosa esencial es que la gente vuelva a la vida normal

¿Qué te parece que se vaya a terminar la liga más allá del 30 de junio?
No sé la Liga cuando acabará, creo que tiene que tener en cuenta la problemática que hay, que ha parado desde la NBA. La Liga debe tener en cuenta también eso.

Un mensaje para la afición
Que todo el mundo quiere volver al Córdoba en el reino, en El Arcángel, pero es verdad que es este momento lo más importante es que la gente que está mala que se recupere pronto y la gente que lo está pasando tela en casa en la cuarentena, que no es muy fácil. Toda la gente, y yo el primero, tenemos ganas de volver a jugar en El Arcángel y esperando meter el primer gol en la nueva etapa. Fuerza Córdoba siempre.