El departamento de comunicación del Córdoba CF ha facilitado una entrevista con el delantero blanquiverde Willy Ledesma. El jugador pasa revista a los últimos acontecimientos tanto a nivel deportivo como personal a causa del confinamiento que en este momento se vive a nivel general a causa del coronavirus.

En primer lugar, se refirió a que estos días “Estoy con mi mujer y mi hija y, dentro de lo que cabe, disfrutando de mi pequeña que nos saca por lo menos una sonrisa en estos momentos, y disfrutando de ella”. Sobre la situación en sí dijo que “creo que es una situación complicada y, dentro de lo que cabe hay que llevarla lo mejor posible porque creo que nadie ha vivido esta situación y es hacer caso a todo lo que nos dicen y llevarlo lo mejor posible”.

Willy explica que cuando se dio el estado de alarma “en el momento que se hace esta cuarentena se ponen en contacto con nosotros el preparador físico, los servicios médicos, los físios para hacer un trabajo en casa lo mejor que podamos y haciendo los entrenamientos que nos han mandado en casa para poder estar bien, para poder llegar bien cuando se reanude la competición y haciendo los ejercicios, por lo menos mantener una forma física entre nutrición y entrenamiento y llegar lo mejor posible a la competición”.

Del mismo modo, explicó que su familia “vive en un pueblo pequeño, que sí es verdad que no ha llegado el virus, pero sabemos que si en el pueblo llega puede hacer mucho daño, como por ejemplo en Arroyo de la Luz, y con miedo, porque en el pueblo no sale nadie, pero con miedo de que lo pueda coger alguien. En un pueblo pequeño lo puede coger muchísima gente y hacer mucho daño.

A causa de una lesión, Willy no ha podido jugar con el Córdoba los cuatro últimos partidos, pero el jugador afirma que ya está “muy bien. Creo que ya estoy recuperado completamente y este parón va a servir para eso, para llegar lo mejor posible a cuando se reanude la competición. Es una de las cosas por las que estoy bien, no tenía que arriesgar nada en competición y recuperarme lo mejor posible para cuando vuelva la competición. Voy bien y haciendo caso a la gente de preparación física, a los servicios médicos, para cuando vuelva llegar lo mejor posible”.

Ahora mismo, afirma que está entrenando durante “una hora y pico, casi dos horas. Lo estoy llevando de la mejor manera posible. Mi mujer me ayuda, entre las risas de la pequeña y tal, pues lo vamos llevando poco a poco y realizando los ejercicios que mejor podamos en casa, porque la verdad es que no se pueden hacer muchísimas cosas, pero como he dicho, con la nutrición y los ejercicios que nos mandan podemos mantener la forma física y llegar lo mejor posible se reanude la competición”.

Ya conoce al nuevo técnico del Córdoba, Juan Sabas, del que dijo que “bien, bien, yo lo tuve dos años y conseguimos cosas muy bonitas. Ojalá se repitan aquí, que eso sería un éxito para todos”.

Willy explica que durante su ausencia ha visto al equipo “bien, sí es verdad que en estas dos últimas jornadas hemos perdido y hace que todo se vaya un poco al traste, pero quedan todavía diez jornadas, y si ganásemos las diez jornadas quedaríamos casi primeros. He visto al equipo bien, creo que vamos por el camino correcto para llegar a esos ansiados play off. Ahora a desconectar de eso, que también nos puede venir bien y llegar lo mejor posible a la reanudación de la temporada”.

Respecto al parón, explica que no sabe cómo afectará ya que “”es la primera vez que me pasa esto en mi vida y no sabría decir si es bueno o malo que sea este parón, pero sí es una de las cosas raras que me han pasado a mí en el fútbol y encima sin saber que día vamos a volcer. Además, sin saber qué día vamos a volver. No sé si es bueno o malo para nosotros. Es verdad que ahora mismo estamos hechos a hacer un parón al año que es en navidades, y con este parón no sé decirte cómo vamos a volver después. Es de una de las cosas atípicas que nos están pasando”.

De lo que sí está prácticamente seguro es de que volverá tras el parón “si todo va bien y como me encuentro yo, ya acabé entrenando con el grupo, entrenando bien y creo que cuando volvamos a la competición volveré muy bien e intentaré llegar lo mejor posible físicamente para tener el estado físico óptimo para la competición”.

Willy ya sabe lo que es ascender con el Extremadura y afirma que “ha sido una de las cosas más importantes de mi vida porque me daba el salto al fútbol profesional, al fútbol de verdad. Deportivamente ha sido el mayor éxito que he conseguido yo y la cosa más importante que he vivido futbolisticamente”.

Y lo cierto es que se ve ascendiendo con el Córdoba “sí, por supuesto. Cuando me llega la oferta del Córdoba es lo único que pienso, en poder llevar de nuevo al Córdoba al fútbol profesional, en poder hacer bien aquí las cosas y conseguir muchos éxitos y ojalá pueda ser este año. Para eso he venido, para hacer grandes cosas y ojalá se pueda conseguir lo mismo que conseguimos”.