golsur.com
Carlos Barrón, portero cordobés del Palma Futsal. Foto: Palma Futsal

El portero y capitán del Palma Futsal, el cordobés Carlos Barrón, ha sido incluido en la lista de diez candidatos al galardón de mejor portero del mundo en 2019 que designa cada año la página web ‘Futsalplanet’.

Se trata de un reconocimiento a una trayectoria impecable, especialmente en la pasada temporada defendiendo la portería del Palma Futsal. El cordobés y capitán del equipo mallorquín de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Carlos Barrón, es uno de los diez porteros candidatos que optan al premio de la vigésima edición de los “Futsalplanet Awards” que concede anualmente el portal web especializado de fútbol sala.

Barrón es candidato a un premio que hasta la fecha solo han logrado dos porteros españoles, Luis Amado en 2002 y 2003 y Paco Sedano en 2017 y es fruto del gran trabajo defensivo de Palma Futsal, equipo menos goleado de Primera División con 38 goles, trece menos que Movistar Inter, como señala la web del club mallorquín.

Este portal web especializado en fútbol sala nombra a los mejores del mundo cada año y, en esta ocasión, ha incluido al guardameta del Palma entre los diez candidatos al mejor de su posición en 2019. Esta nominación es el fruto al gran trabajo y rendimiento ofrecido por el cordobés durante todo el año pasado defendiendo la portería del Palma Futsal junto a sus compañeros para convertirse en uno de los mejores equipos en tareas defensivas.

Los porteros nominados son:
Miodrag Aksentijevic (ACCS Futsal Club)
Carlos Barrón (Palma Futsal)
Djony Mendes (Pato Futsal)
Lucas Hernan Farach (CA Boca Júniors)
Thiago Mendes Rocha ‘Guitta’ (Sporting Clube de Portugal)
Leonardo de Melo ‘Higuita’ (Kairat Almaty)
Juanjo Angosto (Barça)
Stefano Mammarella (Acqua e Sapone Unigross)
Sepehr Mohammadi (Gazprom Ugra)
Yushi Sekiguchi (Nagoya Oceans)