Juan Sabas en su presentación como técnico del Córdoba CF.

Juan Sabas realizó su primer entrenamiento en a mañana del miércoles y una vez finalizado pasó por la sala de prensa de El Arcángel para ser presentado de forma oficial. Ejerció de maestro de ceremonias Javier González Cobo, consejero delegado de Infinity, que reconoció que la decisión se tomó el lunes, pero al encontrarse ausente Raúl Agné, no se le comunicó al ya ex entrenador hasta la tarde de ayer.

El nuevo técnico, Juan Sabas, explicó que en su primera toma de contacto con el equipo “te encuentras un vestuario un poco cabizbajo, con una sensación de pesimismo,. A nadie le gusta la sensación de que tu entrenador tiene que salir, pero son las decisiones que toma el club. Hemos hablado con los chicos y tienen una predisposición grande para el día a día, para el trabajo y sacar los objetivos en el futuro”.

Sabas es un técnico que tiene fama de ser muy cercano a los jugadores después de haber sido mucho tiempo segundo técnico de Abel Resino, a lo que el nuevo técnico blanquiverde confesó que “eso te da la posibilidad de ser un nexo entre entrenador y vestuario y ahí se hace un máster. Mi mensaje es muy directo, soy una persona cercana pero a la vez muy exigente en el día a día, porque el primero que se exige en conseguir los objetivos tanto diarios como futuros soy yo. Todos juntos vamos a poder conseguir lo que nos propongamos”.

Ya tuvo un reto similar en el Extremadura, aunque matizó que “es más parecida a mi segunda etapa en el Extremadura, coges un equipo fuera del play off y con pocas jornadas, con poco tiempo de acción lo metes arriba en play off y consigues que la dinámica sea positiva y buena. Meterse cuartos es muy complicado y conseguimos meternos en una dinámica de victorias y estuvo genial. La primera fue coger a un equipo que estaba en descenso pero con toda la segunda vuelta para reaccionar”.

En el Extremadura se encuentra Luis Oliver, aunque dijo que “llevo sin hablar con Luis. Tengo una buena relación porque hemos trabajado juntos en el Extremadura. No hablo de otros temas que no sean del Extremadura. Mi relación con él ha sido siempre cordial”.

También conoce a Carlos Valverde y Willy, aunque dijo que “ha sido todo muy rapido. Hoy he charlado un ratito con ellos. A mí me gusta mucho la comunicación, pero no he tenido tiempo. Está en mi mente hablar no solo con ellos dos, sino con todo el mundo”.

Ya ha trabajado con su nuevo equipo, aunque no explica qué intentará cambiar lo primero ya que “vamos a intentar que las cosas buenas que hacía el equipo, reforzarlas y las cosas en que se cometían errores, mejorarlas, nada más, siempre respetando el trabajo de los anteriores entrenadores porque yo soy el tercero. Hay que aprovechar el trabajo de los compañeros a nivel positivo, pero el sello y la identidad intentar cambiarlo, pero tampoco hay mucho tiempo”.

Habló Juan Sabas del Grupo IV “que conozco porque he competido en él. Muy complicado, con equipos muy fuertes que te pueden hacer mucho daño, que están ahí intentando dar un salto de calidad como el San Fernando”.

Habló de mejorar ya que “cuando hay un cambio de entrenador es porque el club cree que no se dan los resultados adecuados, por lo que siempre se intenta mejorar, respetando siempre el trabajo de los demás compañeros”.

Del mismo modo, se le recordó la ‘peineta’ que dedicó a la afición del Córdoba a su paso por El Arcángel con otro club. Sabas afirmó que “sé que es un gesto feo, ya pedí disculpas en su día. Soy persona, me equivoco, pido disculpas y espero que las acepte la gente. Respecto la decisión de la gente. Yo he venido aquí a sumar, no como rival”.

Una vez que llega, su estilo es difícil aplicar “cuando tú llegas te tienes que adaptar a lo que la plantilla tiene. Tenemos ahora unos días de trabajo yu buscaremos el mejor dibujo, le mejor esquema para sacar el mayor rendimiento a los futbolistas. Intentaremos que el equipo sea muy competitivo, que les cueste a los rivales ganarnos, como tenemos futbolistas que juegan bien, manejar el partido, tener el máximo posible la posesión, pero la Segunda B es una categoría complicada y los equipos te pueden pasar por encima si no estás a la altura”.

Sabas aprovechará las dos semanas de parón por el Coronavirus para realizar una “minipretemporada”. Al mismo tiempo se marcó el objetivo “primordial de Córdoba por la pasión y por la historia es el ascenso, da igual primero o cuarto, por lo que el objetivo primordial es estar entre los cuatro primeros”.