El pasado domingo durante el partido entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba B, correspondiente a la jornada 29 del Grupo X de Tercera División, se produjo una buena noticia para el fútbol lucentino, cuando en el minuto 64 de partido Dimas Carrasco hizo que Alberto García (Lucena, Córdoba, 18/03/1998), entrase en el terreno de juego para sustituir a Joselinho, por entonces el marcador ya reflejaba un 2-0 tranquilizador para el equipo celeste.

El cambio no hubiese tenido nada de significativo de no ser por el jugador que entraba en el terreno de juego, Alberto García, ha pasado un calvario que ha durado once meses. En abril de 2019 sufrió rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha con la camiseta del Atlético Sanluqueño en Segunda División B Grupo IV, frente al que después sería su nuevo equipo el Atco. Malagueño, esquivando en aquella ocasión el quirófano. Cuando en julio de 2019 se incorpora a la pretemporada del cuadro costasoleño, lo hace con tan mala fortuna que en el primer entrenamiento se produce la rotura total del ligamento cruzado de la misma rodilla teniendo, ahora sí, que pasar por el quirófano. Para Alberto García atrás quedaron meses duros de trabajo en el gimnasio en manos de los recuperadores y fisioterapeutas. Ahora aunque todavía al 60% físicamente, tiene la intención de estar a tope en unos 30 días para volver a ser el jugador que fue antes de la doble lesión, sobre todo, después de disfrutar de sus primeros treinta minutos con la camiseta del Ciudad de Lucena, los cuales le dejaron buenas sensaciones.

Alberto García ha concedido a golsur.com una entrevista donde habla de su momento actual y del próximo partido frente al líder del Grupo X el Betis Deportivo (domingo 15, a las 16:00 horas), en la Ciudad Deportiva Luis Del Sol a puerta cerrada. Escuchamos las declaraciones de Alberto a nuestro compañero Antonio Carnerero.