A rey muerto, rey puesto, el Córdoba CF comunicó casi acto seguido a comunicar el cese de Raúl Agné, la llegada de Juan Sabas como nuevo entrenador de la entidad.
En el comunicado oficial, se daba a conocer que “Juan Sabas es ya el nuevo entrenador del Córdoba CF. El club ha llegado a un acuerdo con el técnico madrileño, que ocupará el banquillo cordobesista hasta final de temporada”.
El comunicado continuó diciendo que “Juan Sabas (Madrid, 13 de abril de 1967) cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos españoles. Como segundo de Abel Resino formó parte del cuerpo técnico de clubes como el Ciudad de Murcia, Levante UD, Atlético de Madrid, Real Valladolid y Granada CF. Ya como primer entrenador, Juan Sabas comenzó dirigiendo al UD San Sebastián de los Reyes en Tercera División.
En la temporada 2016/17 tomó las riendas en la jornada 20 de una UD Extremadura que se encontraba penúltimo en Segunda División B para terminar cumpliendo el objetivo de salvarse. Al año siguiente, el conjunto de Almendralejo volvió a recurrir a Sabas para las dos últimas jornadas de Liga, logrando cerrar la participación del conjunto extremeño en la promoción de ascenso y subiendo a Segunda División con jugadores en el plantel como Carlos Valverde o Willy Ledesma, con los que volverá a coincidir en El Arcángel”.
El propio club explicó que “sobre el terreno de juego, Juan Sabas fue un destacado delantero de los años 90 en Primera, llegando a jugar en clubes como Rayo Vallecano, Atlético de Madrid (donde conquistó dos Copas del Rey), Real Betis Balompié o el AD Mérida. También jugó en equipos como Pegaso, Albacete Balompié, Balompédica Linense o Hércules CF”.
Juan Sabas llegará al conjunto blanquivede, tal y como ha dado a conocer el propio club con un cuerpo técnico que completan Manuel Robles, como segundo entrenador, y Rubén Betanzos, como preparador físico.