Gimnastas del Séneca participantes en el Torneo Nacional V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo.

El Club Gimnasia Rítmica Séneca ha conseguido un total de 6 medallas (1 oro, 3 platas y 2 bronces), en el XXI Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica ‘V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo’ celebrado en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda y el X Torneo de Gimnasia Rítmica ‘Ciudad de El Cuervo’ que se ha celebrado en tierras sevillanas.

En Sanlúcar lucieron las gimnastas rojinegras a gran nivel, dejando muy buenas sensaciones y consiguiendo 3 medallas de plata que confirman una excelente progresión durante esta temporada.

Sonia Ortiz (juvenil base), en su linea ascendente de preparación de cara al Nacional de Base, dejó sobre el tapiz un ejercicio de mazas ejecutado con seguridad, calidad y fuerza que le reportó la medalla de plata. Además, le valió para ser premiada por el jurado del torneo como la gimnasta más elegante.

A continuación, Cristina Baena (senior absoluto) mostró el trabajo realizado con un ejercicio de cinta que ejecutó con precisión y solvencia, alzándose con la medalla de plata. Por su parte, Noa Amber Álvarez (junior absoluto), con la elegancia que la caracteriza, demostró su calidad con una tabla de cuerda en la que confirmó su progresión esta temporada y consiguió una nueva medalla de plata para las rojinegras.

Para finalizar, debutaban esta temporada Luna María Luna (alevín absoluto) que ejecutó una coreografía de manos libres de elevada dificultad que realizó con gran soltura. Y María Vergel (alevín absoluto) que sorprendió con una coreografía de aro repleta de dificultad y ritmo. Ambas dejaron buenas sensaciones en su estreno en el circuito absoluto.

También acudió una representación rojinegra al X Torneo de Gimnasia Rítmica ‘Ciudad de El Cuervo’, donde las senequistas lograron tres nuevas medallas. Cristina Baena (senior absoluto) que hizo doblete este fin de semana, volvió a mostrar su calidad con un ejercicio de cinta que le valió alzarse con la medalla de oro. Y Fátima Laguna (senior absoluto) competía con dos aparatos. En su ejercicio de pelota mostró sobre el tapiz elegancia y dificultad para lograr una trabajada medalla de bronce. Para finalizar, estrenaba el ejercicio de mazas que defenderá esta temporada, logrando una nueva medalla de bronce con la que cerraba el medallero rojinegro.

La próxima cita importante en el calendario de competición rojinegro será la Primera Fase Occidental de Promesas que se celebrará en Los Palacios (Sevilla).