La RFEF se sumará con total seguridad a la medida que tiene previsto anunciar el Consejo de Ministros de cerrar al público las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, que se deberán celebrar a puerta cerrada, a tenor de la evolución de la situación que está generando la transmisión del Coronavirus.

Esto de momento afectará a los dos próximo compromisos que debe disputar el Córdoba CF. El primero este próximo domingo frente al San Fernando, en el Estadio Iberoamericano; y el segundo el próximo fin de semana en El Arcángel, fecha en la que los blanquiverdes deben recibir al Talavera.

Todo hace indicar que la medida se adoptará hasta el primer fin de semana de abril, por lo que incluso podría jugarse igualmente a puerta cerrada el duelo ante el Villarrobledo y el choque ante el UCAM de Murcia.

La medida, sin duda alguna, afectará igualmente al Córdoba Femenino y al Pozoalbense, que está jugando en la Liga Reto Iberdrola, por lo que podría jugarse sin público esta misma jornada el Córdoba Femenino-Tacuense y el Pozoalbesne-Levante B. Posteriormente, el Córdoba Femenino visitaría al Levante B mientras el Pozobalbense haría lo propio con el Tenerife B (21/22-marzo); el fin de semana siguiente el Córdoba recibirá al Juan Grande y el Pozoalbense al Albacete; mientras que en la última jornada prevista, el Córdoba Femenino visitará al Málaga, mientras el conjunto vallesano visitará al Alhama.

La regla parece ser que afectará igualmente a los equipos de Tercera División, por lo que los cuatro equipos cordobeses que militan en esta categoría, el Córdoba B, el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco, tendrían que jugar al menos sus tres próximos encuentros también a puerta cerrada.

Pero no sólo el fútbol se va a ver afectado. El Fútbol Sala, con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que participa en Primera División, o el Ángel Ximénez de Puente Genil, de la Liga Asobal de Balonmano,también disputará sus próximos encuentros a puerta cerrada.

El Córdoba Patrimonio jugará ya este sábado a puerta cerrada en la visita que debe girar al O’Parrulo, el próximo jugará en Vista Alegre ante el Jaén Paraíso Interior; el fin de semana del 28 de marzo rendirá visita al Ribera Navarra; y el primer fin de semana de abril recibirá en Vista Alegre al Palma Futsal. Por su parte, el Ángel Ximénez visitará bajo esta medida este próximo sábado al Bada Huesca; recibe al Valladolid el fin de semana del 21/22 de marzo; visitando después al Granollers y recibiendo al Qabit Guadalajara.

Del mismo modo, el Priego TM y el Hotel Museo Patria Chica se verán afectados en sus próximos compromisos, al igual que también se hará lo propio con categorías como la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, con el Adesal como equipo cordobés afectado; o categorías como la Primera Nacional de Balonmano o la Tercera de Fútbol Sala

Con todo, la evolución del Coronavirus marcará el devenir de las competiciones a todos los niveles, desde las categorías profesionales y estatales, a las de base y a nivel provincial.