Pasó Chus Herrero, que regresaba al once inicial, por la sala de prensa. El jugador reconoció que ellos mismos eran los primeros sorprendidos por el resultado final del encuentro ante el Cartagena “la verdad es que la primera parte creo que ha estado bastante igualada, hasta el gol, que nos ha dejado bastante tocaditos y nos han empezado a dominar con balón. En la segunda parte hemos querido retomar lo que estábamos haciendo en la primera parte, pero otra vez el gol en una estrategia, ha terminado de hundir animicamente un poco y luego ya a la desesperada, muy abiertos, con mucho espacio y ellos han sabido llevar el partido y dominar”.
El vestuario en estos momentos se siente “con poco ánimo, con cabeza baja e intentar entre todos seguir trabajando, estar juntos e intentar salir de este bache y volver a la senda del equipo que hemos sido anteriormente”.
No quiso entrar a cuestionar la figura del técnico “no es cuestión mía valorar eso, pero la plantilla y yo como capitán, estamos con el entrenador y el cuerpo técnico a muerte. Luego esas cosas son cuestión de los directivos, de los que mandan y los jugadores no nos tenemos que meter, pero el sentir del vestuario ahora mismo es a muerte con el míster”.
No encontraba el motivo por el que los blanquiverdes han pegado un bajón en las últimas semanas “no sé. Llevábamos un momento bueno, ganamos en Badajoz, llevábamos tres partidos ganando y queríamos seguir con esa línea de equipo sólido, de equipo difícil, de equipo de Segunda B, pero no sé porque tenemos este pequeño bache. También hemos tenido lesiones importantes de jugadores que para mí son claves y todo afecta un poquito. La verdad es que ojalá podamos volver a ese Córdoba que éramos y solo se puede sacar con trabajo, con sacrificio, estando juntos y ese es el camino de volver”.
La primera plaza “queda lejos, pero mientras hay puntos el equipo va a luchar y va a pelear, pero está claro que queda lejos. Centrarnos. Mi sensación es que hemos salido de tú a tú. Hasta el gol ha sido un partido bastante igualado, bastante parejo todo y esa es la sensación que tenemos que intentar buscar para seguir formando ese equipo que queremos ser. Hoy en las dos situaciones que estábamos fuertes durante el año que defendíamos bien en la estrategia hoy han sido dos goles y nos han tocado mucho”.
En el aspecto personal, Chus afirmó que “yo entreno a tope, el míster puede contar conmigo cuando quiera y lo que intento es ayudar y aportar. Está claro que venía sin partidos pero entreno duro y fuerte para encontrame lo mejor posible si el míster quiere ponerme. Decepcionado por la derrota y el sentir del equipo intentar sacar adelante todo y seguir trabakando para volver a ese equipo que hemos conseguido ser y hemos mostrado muchos partidos”.