Victoria necesaria la conseguida por el Deportivo Córdoba, que completó uno de sus mejores encuentros de la temporada con su versión más efectiva para endosar al Monachil un contundente 10-2 y avivar sus opciones por disputar la fase de ascenso a Primera División, el objetivo marcado por el club a comienzo del presente curso.

Partido táctico en los primeros compases del primer periodo, con las cordobesas controlando el esférico desde atrás ante un Monachil que plantó una presión alta que dificultaba la salida de balón de las locales al tiempo que las granadinas iban acumulando faltas. No fue hasta el ecuador de este primer periodo cuando Rocío inauguró el marcador del Menéndez Pidal, al aprovechar un saque de banda directo al segundo palo. Poco después pudo ampliar distancias el equipo de Juanma Cubero con su primer doble penalti, pero el lanzamiento de Inma Sojo lo detuvo Azahara. Pero el 2-0 no tardó en llegar, cuando dos minutos después Nuria remachó a la red un buen contrataque.

A raíz de este segundo tanto, el Monachil adelantó líneas y el encuentro entró en una fase de locura antes del descanso, primero con el tanto de Manoli, que cazó un balón dentro del área deportivista ante el que nada pudo hacer Cristina. A renglón seguido, Inma Sojo dispuso de un nuevo doble penalti que, en esta ocasión, sí consiguió materializar. Y aún hubo tiempo para más, cuando una bonita combinación entre África y Celi acabó en los pies de Rocío, que firmó el 4-1 antes de encarar el túnel de vestuarios.

Y si la primera parte acabó con un Deportivo Córdoba lanzado, la segunda comenzó en la misma línea, con un disparo lejano de Lau a los veinte segundos que la portera visitante no fue capaz de atrapar. Un minuto después fue Celi quien anotó el sexto, con un pase cruzado en profundidad que la ’10’ deportivista alcanzó para clavar en el palo largo. El cuadro califal estaba desatado y con más de un cuarto de hora por delante estableció el 7-1 con una gran jugada colectiva que pasó por Inma y Lau antes de que Rocío marcara a puerta vacía.

Con el choque sentenciado ambos equipos movieron sus respectivos banquillos y el partido bajó en intensidad, pero ahí apareció África Lozano para firmar su primer doblete en este campeonato, con un primer tanto tras una gran asistencia de Inma Sojo, y un segundo gol controlando un balón en el área, girando sobre sí misma y marcando el 9-1. Seguidamente, Yasmine maquilló el tanteo para las visitantes al aprovechar un error en la zaga local. Y a catorce segundos del final, Yolanda estableció el definitivo 10-2 tras robar el esférico y marcar a puerta vacía.

Esta victoria permite al Deportivo Córdoba mantener distancias con los primeros clasificados, que también jugaron en sábado, ya que ganaron tanto Alcantarilla (2-5 al Luis de Camoens) como Torreblanca (0-3 a La Algaida), y meter presión a los equipos que juegan este domingo, La Cruz (en Roldán) y Guadalcacín (ante El Ejido); por su parte, el Torcal aplazó su encuentro frente al Sporting Garrovilla para el próximo mes de abril.

Deportivo Córdoba 10-2 Monachil
Deportivo Córdoba: Cristina Felipe; Lau Fernández, Celi Calderón, África Lozano e Inma Sojo -cinco inicial-. También jugaron Ana María Rodríguez, Miriam Fernández, Rocío Gracia, Marixu Romero, Nuria Vizuete y Yolanda Rodríguez.
Monachil: Azahara Sánchez; Cristina Tavio, Yasmine Ortiz, Sonia Infante y Cecilia Roldán -cinco inicial-. También jugaron Alicia Moreno, María del Mar Prieto, Eva Muñoz, Manoli Caballero, Paula Briso y Ana García.
Árbitros: Raúl Linares Durán y Diego Corredor Corredor. Amonestaron a la jugadora local Marixu Romero y a las visitantes Yasmine Ortiz y Sonia Infante.
Goles: 1-0 Rocío Gracia (9′). 2-0 Nuria Vizuete (14′). 2-1 Manoli Caballero (17′). 3-1 Inma Sojo (18′). 4-1 Rocío Gracia (19′). 5-1 Lau Fernández (21′). 6-1 Celi Calderón (22′). 7-1 Rocío Gracia (24′). 8-1 África Lozano (30′). 9-1 África Lozano (35′). 9-2 Yasmine Ortiz (36′). 10-2 Yolanda Rodríguez (40′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de Liga en el grupo 3 de Segunda División disputado en el Pabellón IDU Menéndez Pidal.